Las calificó como un impuesto no inteligente, tal como lo había expresado en la conferencia de prensa de la semana pasada. El jefe de Estado anticipó un día su visita a la Exposición.
El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la Exposición Rural de Palermo y volvió a calificar de "impuesto no inteligente" a las retenciones.

En una desordenada rueda de prensa mientras recorría unos pocos stands, Macri enfatizó: "Ya he dicho con claridad que las retenciones son un impuesto que no favorece lo más importante que tenemos que hacer los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo".

También señaló que "el campo ha liderado la tarea de exportar, lo tiene que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado. Es decir todas las cosas que podamos hacer los argentinos y que las tenemos que exportar al mundo".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien lo acompañó en la recorrida junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, ratificó la importancia de que otros "sectores acompañen con la exportación y generación de divisas".

El titular de la SRA señaló: "Pedimos a los otros sectores que también hagan un esfuerzo exportador para que efectivamente todos contribuyamos con esto de revertir el déficit de la balanza comercial".

Macri decidió finalmente concurrir este martes a la exposición, ya que no podrá participar en la inauguración oficial prevista para la sábado próximo, por estar de viaje por Sudáfrica, por lo que en el acto lo reemplazará la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas