En una nueva edición de Tranquera Abierta Digital, estuvo el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo. 
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo que desde las entidades tienen que ser capaces de explicarle a la dirigencia política cuál es la lógica del sector y cuáles son los aportes que el campo puede hacer a la sociedad en su conjunto.

“Así como los que tienen el poder de tomar decisiones políticas deben dejar en pensar de aquí a dos meses y en términos electorales, y pensar más a largo plazo, la dirigencia ruralista debe hacer un mea culpa porque no ha sido capaz de explicarle al resto de la sociedad cuál es su lógica de funcionamiento”, dijo Rotondo al periodista Jorge Vicario y al doctor Carlos Peñafort, técnico del CREA Región Centro, conductores de Tranquera Abierta Digital.

Consideró además que reaccionar y movilizarse como en 2008 con las retenciones móviles “siempre hay tiempo. Ahora debemos intentar algo nuevo”.

Se refirió también a las expectativas de que en septiembre tengan una excelente Exposición Rural, ya que cuentan con un importante número de empresas que no sólo vienen todos los años sino que además ocupan siempre los mismos espacios comerciales. “Hay muchas empresas que son muy fieles a la muestra y la mayoría de ellas ya contrató sus stands y actualmente estamos recibiendo las inscripciones de reproductores para los concursos ganaderos”, puntualizó.

Finalmente, Rotondo invitó a los productores a asociarse a la entidad y a sumarse a futuras comisiones directivas, ya que la superación de la problemática que afecta al sector requiere de la participación de todos. “Sé que la mejor edad para sumarse a la dirigencia es también nuestra mejor etapa productiva y eso suele frenar muchas vocaciones gremiales. Por eso les pido que lo hagan no por ellos sino pensando en el país que dejarán a sus hijos”, enfatizó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas