Gorda soy

A veces el espejo no nos muestra la imagen que esperamos encontrar, hay días que nos refleja aquello que no queremos ver, que intentamos ocultar tras fajas, corsets o ropa grande.

Sin embargo allí frente a nosotros y en nosotros está nuestra completa humanidad, que según las reglas, los patrones de belleza y los comentarios de la sociedad, ese no es el cuerpo que deberíamos tener…

Y lo miramos, hasta el hartazgo, a veces sentimos bronca de cómo llegamos hasta ese punto, tanta obesidad dentro nuestro frente a un mundo que nos grita cuán diferente somos, cuán distintos y uno sin terminar de asumir que uno es eso también, una persona gorda.

Creo que muchas veces los ataques externos nos afectan tanto básicamente porque en algún punto nosotros avalamos ese pensamiento, nunca nos preguntamos por qué deberíamos ser flacos, con este planteo quiero quitar de lado la parte de la salud que es absolutamente necesaria, pero en este contexto de planteamientos es bueno reflexionar acerca de nuestro malestar en el mundo y ser absolutamente honestos que si no nos aceptamos con toda la racionalidad, con toda la verdad y hasta con el disfrute de lo que somos, difícilmente podremos ser felices.

Si en el espejo seguimos buscando a la flaca que nos comimos, si ante cada comida no podemos disfrutar de la misma por la culpa o por el deseo de comer más, o por las restricciones de la dieta, si continuamos ocultándonos bajo ropa enorme como si hiciera desaparecer nuestra gran magnitud, si nos seguimos negando a nosotros mismos la verdadera posibilidad de ser con lo que nos tocó en esta vida, difícilmente encontremos caminos hacia aceptación y una vida saludable…

Yo la Más Gorda de Todas

yolamasgordadetodas@hotmail.com

Todos los comentarios vertidos por los lectores son responsabilidad de los mismos.

19 Comentarios

  1. Mavi dice:

    Honestamente no acepto por estos dias los kg q tengo de mas, no son tantos pero mas alla del q diran, no los acepto porque a mi no me gusta verme asi, me importa poco el modelo q imponga la sociedad, me interesa sentirme bien conmigo misma, para eso no queda otra q hacerse cargo y tomar cartas en el asunto….
    Felicito a aquellos q dicen ser felices con su obesidad, aunque honestamente no les creo.
    En mi humilde opinion mientras uno se sienta comodo con el cuerpo q lleva q importa lo demas, si estas feliz, si te sentis en armonia….eso es lo q vale.
    De lo contrario a ponerse las pilas y sumar cada dia un esfuercito mas para mejorar.

  2. Mariana dice:

    Chicas: honestamente parecen comentarios superficiales si te ves linda o no, o lo que la puta sociedad espera de uno. La obesidad es una mierda, y nadie debería defenderla. Hoy por ejemplo cuando subí tres pisos por escalera casi me quedo sin aire, pensaba honestamente que me iba a morir. La obesidad te quita muchas cosas: no poder cruzar la piernas, presión alta y sus posibles consecuencias de embolia o ataques al corazón, más posibilidades de sufrir cancer de mama (para nosotras las mujeres), hirsutismo (o sea pelo en las mujeres dond eno tiene que ir, por ejemplo bigote y barba), presión en las artículaciones. Con todo lo que enumere anteriormente, y lo que falta… ¿alguien me puede decir quien puede defender la gordura? La gordura es un estado de comodidad, claro una falsa comodidad, porque el gordo siempre piensa “claro me veo gordo, feo” pero se lleva morfi a la boca porque prefiere ese minuto de placer, y no digo que no sea difícil vencerla, porque es difícilisma pero el tema es que busquemos ayuda, en un grupo, con algún medico serio, en terapia, y sobre todo en nosotros mismos. Todos podemos cambiar: ojo con usar la palabra SOY, uno no ES, sino ESTA, ESTÁ GORDO, pero tenemos la posibilidad de cambiar… eso jamás, jamás se deben olvidar. Y vos la más gorda de todas, ojalá algún día puedas escribir, que lo hacés muy bien y lindo por cierto, sobre tu lucha contra tu obesidad, muchos te vamos a estar apoyando, sos una mina inteligente.
    Saludos a tod@s!
    Un beso
    Mari

  3. junebell dice:

    Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Yo, desde pequeña he luchado por mirarme al espejo y gustarme. Siempre me he visto “grande”… demasiado “grande”. Y a pesar de que otros me hayan dicho que les gusto tal y como soy, nunca he llegado a reconciliarme con mis kilos de más. Quizá, algún día, cuando ya sea abuelita, ya no me importe, pero de momento sigo sin aceptar a la gorda que recubre a mi top model interior, jeje
    Besos, amiga… genial tu blog!

  4. Mori dice:

    Hola! me encanta este blog, de verdad q sí, leo y me identifico completamente.
    Y estoy de acuerdo con el planteamiento de la autora, lo q más enoja no es el hecho de aceptarte como sos, sino que realmente tengas q hacerlo como si fuera una enfermedad mental, me enoja eso de q : Q gorda estas?! como si fuera un defecto…
    Es lo peor que puede haber… y la manera en como nos discriminan es terrible… Se que la lucha es difícil, se que hay muchos problemas que trae la obesidad, etc etc… pero… qué hay de mí?
    ante todo soy mujer, q mi cuerpo es gordo.. si… pero no me define.. ni me hace más ni me hace menos mujer, persona, ser humano, sujeta de derechos, ciudadana…
    Así q… q no jodan los demás! tengo tanto derecho como cualkier flaka en este mundo! jah!

  5. caro dice:

    bueno en mi caso es depende de como me sienta ese dia
    de mi estado de animo y eso, de un tiempo para aca
    a sido bueno y me e sentido comoda
    al mirarme al espejo, cosa que la verdad antes evitaba mucho…

    saludos
    kuidence mucho
    :)

  6. CARITO dice:

    HOLA CHICAS! TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MAVI Y MARIANA, LA GORDURA ES UNA ENFERMEDAD DE MIERDA QUE A MUCHOS NOS CUESTA SALIR, PERO HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE RECUPERARSE. Y ES COMO DICE MARIANA, LO TENEMOS QUE HACER POR NOSOTROS MISMOS NO POR ESTA SOCIEDAD TAN FRIVOLA.PERSONALMENTE ASISTO A UN GRUPO DE AUTOAYUDA Y ME VA GENIAL, YO LO HAGO POR MI PORQUE SI ESTOY BIEN CONMIGO MISMA PUEDO ESTAR BIEN CON LOS QUE ME RODEAN. Y SINCERAMENTE NO CREO ESO QUE DICEN QUE LAS GORDITAS SON FELICES! MENTIRA! NOS PONEMOS UNA CARETA,PARA TRATAR DE CAER BIEN, PERO POR DENTRO ODIAMOS TODOS LOS KILOS QUE TENEMOS DE MAS Y LO QUE ESTO OCASIONA, COLESTEROL, DEPRESION, AUTOESTIMA POR EL PISO , ETC, ETC ETC. ASI QUE CHICAS BUSQUEN AYUDA, SE PUEDE!BESOTES!

  7. lore dice:

    estoy totalmente deacuerdo en lo que decis.. yen tu planteo , la situacion igualmente no deja de ser dificil.. vivir todos los dias en un cuerpo que les pesa ms a los otros q a nsostros es heavy.. y convencerme todos los dias de que soy lo que soy x que asi me toco a veces se me hace cuesta arriva..

  8. Mavi dice:

    El lunes empiezo gym………por fin me anime !!!!!!!!!! jajaja
    Antes caminaba todo el dia , desde q tengo auto en 5 meses engorde 6 kilos, la verdad vivo odiosa, me siento pesada, apretada….uds entienden verdad ?? Asi q bueno , estoy contenta, entusiasmada …. despues les cuento q onda !! besos

  9. violeta dice:

    no lo se para ser gorda es feo pero engordar ya se paso asi que no engorde mas y estoy adelgazando y esta bien
    te mando saludoss soy Viole!!!!!!!!!!!!besos a tu mama Sandra!
    :)

  10. violeta dice:

    :(

  11. violeta dice:

    :,/

  12. ana dice:

    primero que nada empieso conque nodejo de leer tu blog nunca meparecebien una persona sensata con la mirada fija en la realidad y postiva almismo tiempo,con lo cual en muchos de tus post me he identificado tengo 16 años peso 90 kilos mi peso maximo fue alas 11 con 112 D: & estoy consiente de los riesgos de la salud sin mebargo meafectaba mas verme al espejo & el que diran anque siempre he gosado de buena salud&ahorame cuido mas.

    nodejes de esribir

  13. Julieta dice:

    Cuántos comentarios, yo pasé unas semanas horribles, nada que ver con mi aspecto, pero termino agarrándome contra el espejo. O tal vez sea que esos días que se pierden, las cosas no salen, una después come demás, porque siempre es lindo, nos gusta, es nuestro karma pero es una realidad. Y nos malacostumbramos, tenemos el metabolismo preparado, gastamos más energía, hay que moverse con un cuerpo de ciento treinta y pico de kilos. Y comer sigue siendo mi pequeño placer contra las dificultades, cinco días de dieta se pierden en uno solo. Y después me odio, Julieta sos un asco, una dejada, no tenés control, chancha, glotona… y la pregunta más dolorosa, ¿por qué no sos como las demás?
    Les cuento en realidad que estoy mejor, no engordé más de lo que ya estaba y camino dos horas por día, voy a empezar natación de vuelta (hace rato no me importa si me dicen ballena cuando me pongo la malla), no sé si bajaré de peso, yo solo quiero sentirme bien.
    Les mando un beso a todas!!! (y a la autora también).
    Juli

  14. Mavi dice:

    Juli, en realidad a vos en particular y a todas en gral., fuerza…mucha garra, a seguir luchando cada dia !!!!! besos

  15. Lu dice:

    Hola guapetonasss, hablando de espejos y de como verte en ellos sin que te den ganas de romperlo :D hay una peli, que seguro ya habreis visto, que se llama “Chica xxl” en ingles es “Phat girlz”. En ella hay una escena en que se mira desnuda frente al espejo y se ve a si misma como una mujer grande y hermosa(pero eso ya casi al final de la peli, y despues de un bajon enorme). No hace falta decir que me la pase llorando casi toda la peli, me senti identificada desde el principio…-ella antes de ir al trabajo mirandose en el espejo probandose o intentando al menos que le entre una camisa, un pantalon, una falda etc…hasta que terminas acalorada y con ganas de otra ducha:D-.
    Una si se mira en el espejo pero, como dices, es verdad que hay dias y dias, unos te ves mas grande, otros te ves mas o menos, otros te ves preciosa, como la protagonista de esta peli. Asi que a seguir con la lucha como todos los dias… Un besote grande para tod@s y muchos animos tambien…

  16. elisa dice:

    Falta de amor, miedo al mundo ganas de desafiar tanta injusticia y el sucio modelo lo que me hace buscar refujio en la comida un montón de cosas atrapadas en mi cuerpo, pena rabia hace que me vea más gorda, falta de espacio en el mundo para que la gente me vea me hace querer ser gorda para que la gente me vea, me note, me destaque, … de chica fuí distinta…creo que veo el mundo de otra manera.. se que es linda la vida pero amí se me ha vuelto agresiva, ahora que veo el mundo con ojos de gorda, este refujio parece ser peor que la jungla, estoy buscando las fuerzas para enfrentar que tengo que ser necesaríamente delgada para seguir en la empresa, para pertenecer al sistema para que no me sigan agrediendo con la indirectas,absusrdas de los tontos que no ven lo eficiente que soy como persona.. no hay salida de que sirve si cuando me valla no me llevaré este cuerpo.?

  17. lizett dice:

    Aun k no hay mucha difucion hacerca del tema me parece bastante bueno nos hacerca y abre los ojos en referencia de lo que es la belleza sin tomar los modelos a seguir agradesco y te felicito sigue asi. =)

  18. sussy dice:

    Pues yo soy gorda y soy muy feliz la verdad es que el fisico no hace la felicidad realmente esta en ti y en aceptarte tal y como eres nunca esperes que los demas te acepten aceptate tu misma y se feliz realmente eso es lo que importa

  19. DelgadaYFeliz dice:

    Pues,te entiendo,pero sinceramente no estoy deaceacuerdo,y me parece que estas apoyando algo tan grave como la obecidad.no debe ser propagado,es una enfermedad..Y NADIE ES FELIZ ENFERMO

Deje su comentario