La afrenta de ser gorda

www.bunquer.com

Fuente: www.bunquer.com

En algún momento de la vida todos somos asediados con algún apodo muy poco feliz que nos destruye caprichosamente los días…

En el caso de las personas que somos gordas no hablamos de un apodo sino de una cantidad excesiva de formas distintas de llamarnos por lo que más se nos ve, o sea nuestro gran cuerpo, que pasa a ser en la vulgaridad de las palabras de los otros, absolutamente asediado y bastardeado.

Obviemos a todos los maravillosos seres humanos que usan el “gorda o gordo” con mucho cariño, poniendo en la impronta de su voz la dulzura y el amor necesario para que esa palabra esté condimentada con la sensación de que uno recibe un abrazo…

Sin embargo muchos suelen llamarnos gorda, gordo, elefante, grasa caminando, panadería rodante y tantos creativos nombres más con la impostación necesaria para hacernos sentir las peores personas en la tierra.

Cuántas veces desearíamos ponerlos un ratito en nuestra piel para que sientan como se nos congela la sangre y como un agrio sabor nos llena la boca con bronca y dolor que sólo enrojece nuestras mejillas de furia, cuántas veces hemos deseado volvernos y muchas veces lo hicimos a reprocharles en la cara su desconsideración, cuántas veces exigimos respeto, palabra cuyo contenido una gran parte de la humanidad desconoce…

A veces trato de entender a esa cabezas y creo que la posición de fundamentar ciertos actos a través del hecho de que es gracioso es absolutamente muy pobre, uno no puede andar por la vida riéndose de los otros, uno debe hacerlo con los otros y cuando las palabras que uno utiliza son herramientas de destrucción, de desvalorización de otro ser humano lo maravilloso que contiene la risa pierde su sentido más pleno…

Cuántas veces seguimos caminando con un dolor insoportable en el pecho, con la vergüenza de ser señalado como si uno debería estar encerrado, cuántas veces insultamos hasta el cansancio a esos detractores sin embargo nos quedamos con ese malestar de que ellos triunfaron en su cometido…

Sería bueno que todos nos respetáramos, sería fantástico ni siquiera tener que hablar de esto porque no sucede, sin embargo el mundo sigue su curso y la realidad por lo general nos azota con este tipo de situaciones, por ello ojalá que todos aquellos que se burlan de una persona “distinta” algún día descubran el espejo que los refleje de verdad, sinceramente yo no quisiera estar en esa piel…

Hasta la próxima semana y gracias por cada uno de sus comentarios, entre todos estamos creciendo… Los abrazo a tod@s…

Yo la Más Gorda de Todas

yolamasgordadetodas@hotmail.com

Todos los comentarios vertidos por los lectores son responsabilidad de los mismos.

33 Comentarios

  1. Marta dice:

    Una no se da cuenta de lo mal que hace hasta que alguien le diga directamente. Al respecto quiero contar una historia que me hizo cambiar de proceder. Ocurrió con una amiga muy querida. Entrabamos al bar -como tantos otros días- para almorzar y me dice: Viste…ese chico me miró. Yo respondí ahhh que bien. A los 2 min. me dijo nuevamente: Miraste al chico que me miro cuando entramos? al que respondi afirmativamente. Cuando por 3° vez me dice: Negra es lindo el chico que ME MIRO! al entrar yo ironicamente comente: ya me dijiste que te miro..que queres que vaya a pedirle su n° te telef y reocnozco no sin sonrojarme que lo dije de muy mala manera. Ella me miró muy tiernamente y con voz muy suave dijo: No tenes idea lo que es que alguien me mire cuando estoy al lado tuyo. Vos estas tan acostumbrada!! te miran siempre y ese chico me miro A MI, A LA GORDA(Aclaro que ese es solo a sus ojos), pero no me anime a discutir ese tema, sería dificil hacerle cambiar de opinión, por que estaba muy dolida por lo de antes pero muy feliz por ese día.Desde entonces cuido y pienso mucho antes de opinar sobre esos temas y de escuchar más detenidamente la alegría de mis amigas, para valorar en su justa medida
    Y acostumbro incluso a decir a los amigos: Aunque lo tomen como como chiste a nadie le gusta ser maltratada por su estado fisico. Asi es que aveces hace falta que se aclare a los amigos cuanto daño hacemos al decir cosas sin pensarlo.

  2. junebell dice:

    La vez que más me dolió un comentario fue hace muchos años, cuando aún estudiaba en la universidad. Era un día frío de invierno, y cosa extraña en mí, decidí ponerme un jersey grueso, de esos calentitos, que por lo general no suelo usar más que en casa, para que “no me haga gorda”.
    Mientras bajaba la avenida de salida del campus, un grupo de unos cinco chicos subía, y al llegar a mi altura uno de ellos cantó “tengo una vaca lechera” y todos se echaron a reir… me dolió tanto, que lloré de rabia mientras regresaba a casa. Siempre pensé que el muy cobarde me insultó de esa manera porque se sentía fuerte al ir en compañía. Yendo solo seguro que no me hubiera dicho nada… pero la manada le hizo fuerte y entre todos me hicieron un daño que hoy en día sigue pinchándome por dentro.

  3. Julieta dice:

    No entienden que somos prisioneras en nuestro propio cuerpo, que si fuera por nosotras lo cambiaríamos de la noche a la mañana; a dormir, nos despertamos flacas y lloramos de dicha. Pues bien, no se da así, en realidad somos prisioneras de nosotras mismas, yo al menos soy gorda desde que recuerdo y el mismo metabolismo, el tamaño de nuestros estómagos, los tejidos, todos ya juegan para que sigamos siendo así. Entonces tratamos de ser felices como somos, queremos ese pequeño derecho, y lo logramos, nos vemos hermosas y otros también nos ven, pero siempre existirán los mediocres, frustrados tal vez con sus propias miserias, que nos ven nuestra condición imposible de esconder y descargan sus ganas de agredir y mofarse. Y saben también que no nos defendemos, yo lo admito, tendría que responderles, pero no me interesa pelear. No sé si hago bien, tal vez me esté “comiendo” mis propias angustias, lo digo en sentido figurado y literal, y así no me ayuda. Hay que aprender a aceptarnos más.
    Besos a todas!!!
    Juli

  4. Mori dice:

    Weno.. a mí me han dixo muxisimas cosas… vaca, elefante, cerdo, michelin, cuestiones así…. pero lo q más me ha dolido en esta vida fue cuando regresaba del trabajo y me fue horrible… kruzando la calle pa llegar a mi kasa, venía pensando en lo mal q estuvo el día, cuando pitan en un taxi y el conductor me grita: movete gorda q obstruis el paso!
    cuando llegué a mi kasa estaba atakada en llanto y entré en una depre profunda…

  5. Mavi dice:

    De chica sufri este tipo de episodios….. en mas recuerdo cruzar de calle cdo veia un grupo de gente sobre la vereda por la q tenia q pasar, y para que si cdo pasaba se reian, quizas de mi, o quizas de cualquier otra cosa, pero ese terror,esas ganas de desaparecer era lo unico q se apoderaba de mi en ese momento.
    Solo los q vivimos esto sabemos lo horrible q se siente.

  6. nati garcia dice:

    la gente es cruel, todas las personas que en algun momento de mi vida me han dicho gorda o alguno de sus pateticos sinónimos, las tengo agendadas en una lista negra desde aquel dia. No tolero a la gente que antes de preguntarte como andas te dice “que gorda que estás” he pensado muchas veces en contestarles, por ejemplo vos estas mas vieja que nunca, tu cara es tan amargada como un limón, etc, etc, pero lamentablemente hay cosas que te dan verguenza ajena y como somos mas respetuosos y jamas caeriamos en agredir a alguien directamente, nos guardamos lo que pensamos y saludamos con una sonrisa, aunque por dentros quieras llorar a gritos! un abrazo y te felicito por el blog

  7. El sin nombre dice:

    Bueno, e aquí otra vez. Me gustaria comentar aquí una cosa que me paso hace no mucho (2-3 dias, mas o menos).

    Estabamos mis amigos y yo, sin saber muy bien que hacer, hablando tranquilamente, cuando una chica que conociamos se acerco a nosotros, nos saludo y se marchó, sin embargo, no queda hay la cosa. Mi amigo terminó una frase, con una injuria (o insulto) hacia otro amigo mio, pero de broma, sin embargo, la chica creyó que se lo decian a ella, por lo que se giro y volvió hacia nosotros. Despues de un rato, empezaron a insultarse mutuamente, con los insultos habituales (si, ya saben: “Que gordo estas”, “Comes muchisimo”, “Cuando vas a un bar lo cierran por falta de comida” entre otras cosas). Lo extraño del caso esque NINGUNO DE LOS DOS esta gordo/a (ni siquiera “gordito/a”), por lo que a mi me extraño esos insultos, cuando de normal podrian haberse dicho: “Flacucho”, “Escuchimizado”, “Saco de huesos” o cosas que se suelen decir a la gente flaca. Pues bien, al acabar, cuando se explico el malentendido, les pregunte que, porque siendo flacos, se habian insultado con insultos que se suelen decir a la gente gorda. No me sipieron contestar, sin embargo, al cabo de 1 minuto, mi amigo me dijo esto (cosa que no se me va a olvidar en la vida): “Porque es lo normal”.

    Con este comentario quiero decir que, si bien la gente flaca insulta, puede que no lo haga porque ellos quieran, sino porque “es lo normal”, quiero decir que, como todos los hacen, ¿porque no hacerlo yo tambien?, total, todos se meten con él/ella.

    Se que fastidia que tu, la persona que no a hecho nada, colocado/a en un rincon, escondiendote del mundo, como si quisieras decir: “Porfavor, que nadie venga aquí” y justo en ese momento para un grupo de chicos/as flacos/as (coloca tambien a las chicas porque dañan igual que los chicos) y se te quedan mirando y puedes ver que, cuando estos/as se marchan, empiezan a cuchichear y hay es cuando te hacen daño, ya que tu mismo/a empiezas a decir “¿De que estaran hablando? ¿Sera de mí?”.

    Ya lo último que tengo que decir esque, los insultos, puesto que se escuchan TANTISIMO, la gente ya los utiliza de forma normal (cuando era mas pequeño, el insulto por excelencia era tonto/a, ahora ya son palabras mayores), ademas, siempre “atacan” al punto mas debil, donde no te puedes defender, porque claro, a ti te llaman gordo/a, pero si tu le dices flaco/a, siempre te contestara “Gracias”, ya que en esta sociedad esta bien visto la gente esqueletica, sin NADA (ni interior ni exterior) y ademas, como ya se a comentado, no se puede cambair de la noche a la mañana y como gente así seguramente no se volvera gorda, no podran experimentar todo esto, que nos duele en el alma.

    PD: El tema de los insultos duelen mucho, sin embargo, hay que contar con una cosa, la gente flaca (algunos) suelen ser altos/as y si no lo son, como me dijo una amiga mia: “Yo seguramente comere mas que tu, sin embargo, yo no engordare”. Si estuvieramos 100 años atras, la gordura se veria como simbolo de guapura y a los flacos/as no los querria nadie, pero eso a ido cambiando, aunque, puede que un dia, nuestros hijos/nietos no tengan que pasar por lo que ahora nosotros estamos pasando.

  8. Pia dice:

    Yo vengo de una familia de gordos, por parte de madre y por parte de padre. De pequeña fui gorda, de adolescente gorda. Me llamaban foca marina y vacaburra. Lo pasé fatal en la adolescencia, porque no ligaba para atrás y mis compañeros me daban de lado por gorda.
    Hasta que me puse las pilas y adelgacé. Así de fácil. No puedes cambiar a los gilipollas que te señalan con el dedo pero puedes cambiar tú. Si tanto dañó os hacen, si tan mal lo pasáis por la gordura es tan fácil como adelgazar. Si te pones lo consigues. Poco a poco, haciendo un poco más de deporte e hinchándote a comer solo cosas que no engorden. Cuando me daban ataques de ansiedad me ponía de lechuga hasta que casi me daban ganas de vomitar. Siempre tenía zanahorias a mano, y me harté de comer pechugas a la plancha y piñas. Y nunca voy a tener un tipazo de modelo anoréxica pero los tíos ya no me miran con asco y nadie me llama vacaburra.
    Y mi primo el gordo, ha adelgazado 20 kgs en un año, yendo al endocrino y haciendo dieta, está irreconocible y mucho más feliz. Ninguno somos esqueléticos, nos siguen sobrando 5 o 6 kilos pero estamos mucho más felices.
    Jamás voy a llamar a ninguna amiga gorda, jamás voy a hacer sentirse a alguien mal porque le sobren unos kilos, pero a mis familiares acomplejados, a los amigos que empiezan por el resbaladizo camino de estar regordetes y que lleva a ser obesos, siempre les digo que no se dejen, que pueden hacer algo, que no ser infeliz porque eres obeso está en tus manos.

  9. El sin nombre dice:

    Bueno, alomejor tu as tenido suerte y as cambiado a tiempo, pero para muchas personas no es tan facil adelgazar, yo, por ejemplo, sigo una dieta a mi estilo, cuando tengo hambre, bebo bastante agua, se me hincha el estomago de agua y me olvido del hambre, pero hay personas que no pueden hacer eso. No es todo tan facil, como decir “Voy a cambiar”, ya que puede que tu no puedas, hay gente que aunque coma muy poco, engorda bastante, ahora, reconsidera lo que has dicho, creo que sabes de lo que hablo, ademas, puede que tu no estuvieras gorda, sino que te sobraran unos kilos (10-15 kg, mas o menos) pero hay personas que, con 17-18 años pesan 120 kg y te aseguro que eso no se adelgaza tan facilmente, como puede ser el comer lechuga, zanahorias, entre otras cosas y eso no hace adelgazar (o si, pero a muy largo plazo). Tambien hay personas que tienen ams fuerza de voluntad que otras, sin embargo, debes saber tambien que el estar adelgazando, mientras te insultan, no es muy agradable.

    En resumen, cada persona es un mundo y no puedes decir a cualquier persona que adelgace, cuando alomejor se mata haciendo dietas continuamente y no adelgaza.

    PD: Por el motivo de adelgazar y tener las tipicas tallas de 90-60-90, muchas chicas (y chicos, claro esta) se han muerto, ya que su cuerpo necesita alimento (alomejor mas que el tuyo o el mio) y si no se lo das, te va provocando fallos en tu cuerpo, hasta que al final mueres.

  10. Lu dice:

    “No puedes cambiar a los gilipollas que te señalan con el dedo pero puedes cambiar tú”
    Tengo que cambiar yo para agradar a un gilipollas????
    Yo desde mi experiencia… Pia creo que te has equivocado con tu comentario. El sin nombre tiene razon, ademas ese comportamiento que parece que desprendes es como si a esos “gilipollas” les estuvieras dando la razon. Yo no tengo que cambiar para que me acepten y ser feliz por eso, se trata de predicar con el ejemplo cuando alguien dice que es buena persona y no juzga a nadie por su aspecto. Acaso cambiaran ellos lo de ser gilis para agradarme a mi? Acaso tengo yo que adelgazar para agradar a otros y que no me insulten? no me parece…y no todos los que estamos gordos es porque comemos mucho; en la salud y como todo en esta vida hay casos y casos.
    Un ultimo comentario sobre lo que nos ha contado Marta.Yo por suerte o por desgracia no tuve nunca una amiga que fuera como yo, gorda, mis amigas han sido chicas con cuerpos “normales” y se que aunque te digan eso de…..-Eso que me dices de que me miran a mi no es asi, yo no soy guapa son cosas tuyas- No es asi. Han sido muchos años en los que he sido la ultima del grupo de amigas, la que siempre esta en silencio, observas desde este silencio lo que pasa alrededor…es una sensacion como que los demas hacen su maravillosa vida y tu solo eres una espectadora, solo porque a ti no te miran, no existes, no estas ahi. He oido comentarios tan animales como que es mejor quedarse con una flaca fea antes que con una gorda, increible. En el fondo sabes que esas amigas solo ven tu problema desde su punto de vista, asi de sencillo.
    Yolamasgordadetodas, si me vas a hacer llorar con todos lo que comentas, me voy a deshidratar jjajajjajjaja es que das en el clavo de una manera increiblemente perfecta. Te felicito una vez mas por todo lo que escribes, un besooooo….

  11. Julieta dice:

    Chicas, más allá del maltrato o no, veo que cada vez más nosotras mismas tamos tocando la pregunta que importa: ¿estamos bien así como somos, o deberíamos adelgazar?

    Lo digo yo, que por lo que leo, parece que soy, finalmente, “la más gorda de todas”, no quiero quitarle liderazgo, señora autora, todo lo contrario, ud. es la mejor, la que más nos entiende y nos interpreta. Pero leo comentarios de chicas angustiadísimas por sus 90 o 100kg, y con razón lo están, y pienso en mis casi 140 y me doy horror.

    Toda la semana estuve caminando mucho y pronto volveré a hacer natación (¡denme empuje, dale, que lo digo y después dejo pasar el tiempo!) No sé cuánto me sirve para bajar de peso, porque (¡ay, ¿cómo se los digo?), llego a casa y se me abre el apetito aún más. Anoche “me sentía” aún más gorda después de comer, digo entre comillas porque no me pesé y quizás no haya engordado, pero una siente culpa cuando se deja llevar por ese segundo de tentación, ese instante en el que decide por una porción demás, participar del postre que había en principio rechazado, ¡ay! yo tengo varios de esos instantes por comida y después me siento mal, una floja.

    Ahí es cuando me pregunto, yo me siento bien cuando estoy activa y hago cosas. ¿Nos aceptamos así como somos, basta que nos sintamos bien, o hacemos el esfuerzo de adelgazar?

    En octubre cumplo 35 años y en eso estoy pensando.
    Besos grandotes a todas!!!
    Juli

  12. caro dice:

    yo quisiera hacer una pregunta
    cuando se considera que una persona es gorda????

  13. Pia dice:

    “Los gilipollas”, nunca tienen razón. Pero cambiar, aunque haya sido por ellos me ha hecho feliz. Sigo siendo la misma persona, pero ahora ligo, sigo siendo la misma persona pero ahora puedo hacer deporte y he descubierto que me gusta, y sigo siendo la misma persona pero ahora mi cuerpo me gusta. Adelgazar ha mejorado mi calidad de vida. Por eso aconsejo a todo el mundo con sobrepeso, que si puede que adelgace, y que se puede adelgazar. Pero es un consejo, cada uno es responsable por sus propias decisiones.

  14. El sin nombre dice:

    Bueno, sobre la pregunta de: “¿estamos bien así como somos, o deberíamos adelgazar?” te respondere que hay que estar bien así, con sus kilos de mas, sin embargo, como la sociedad da la espalda a la gente que no es PERFECTA (el tipico 90-60-90, quien es mas fea, le falta un brazo *no accidente, sino pro nacimiento*, entre otras cosas), te haces esas preguntas, ya que siempre estas pensando: si todos me dicen que siguen dieta y adelgazan, ¿porque yo no? Ahora es cuando hay que decir: ¿esa persona es IGUAL que yo? porque, como ya e dicho, puede que tu tengas una constitución, tu cuerpo te pida mas, mientras que los de otras chicas, pidan menos. Imaginate por un momento la cantidad de chicas que hay en el mundo y solamente unas pocas (no llega ni al 2%) son modelos, posan con ropas, entre otras ¿porque sera eso? simplemente porque el 98% restante de las mujeres (ahora mismo no incluyo a los hombres, pero bien podrian meterse aquí) son normales. ¿Crees de verdad que a los hombres nos gustan las tipicas chicas “guays”, que se lo tienen creido porque una sociedad que no la eliges tu ni ellas, sino alguien que no conoces, les dice: “Chica, tienes las medidas ideales”? la respuesta es sencilla: NO. A los hombres nos gustan las mujeres con sus curbas, su cara amigable, su sentido del humor y un LARGUISIMO etc. ¿Sabes lo que es llegar a un bar/restaurante o a algun lugar de comida rapida, con los amigos/as y que ellos (pero sobre todo ellas) cojan la ensalada y una botella de agua mientras tu tienes una hamburguesa/bocadillo? te hace sentir la vaca de la manada, ya que encima te miran la comida y a ti, como si quisieran decirte “¿De verdad te vas a comer TODO eso?”. Despues a la hora tienen hambre otra vez y ale, vuelta a repetir lo mismo. Por una vez me gustaria ir con alguien que no se coja una misera ensalada, (creyendo que por un dia que coma carne se va a morir o va a engordar 50 kg o algo) y coja una hamburguesa/bocadillo y comer tranquilamente, sin miradas como si te fueran a colocar un hierro incandescente y te fuerana poner una marca como al ganado.

    Dejando eso de parte, a la mayoria (mas del 80%) de los chicos nos gustan las gorditas o gordas, otra cosa esque la mayoria lo digan, ya que siempre esta el tipico “gracioso” que dice: “Wooo, te gustan las gordas” y ale, todos a burlarse de él, entonces, se callan, pero ellos NUNCA se burlaran de alguien con sobrepeso.

    A la siguiente pregunta de: “¿Nos aceptamos así como somos, basta que nos sintamos bien, o hacemos el esfuerzo de adelgazar?” te dire una cosa: sientete bien contigo misma. ¿Para que quieres adelgazar, despues de tirarte 1 (o mas) año/s sin comer carne, batidos, helados, etc, pudiendo ponerte enferma y encima si se consigue el peso que quieres, tener que estar TODA TU VIDA haciendo lo mismo para no engordar y tener que hacer todo el proceso? ¿para ser igual que las demas, como si de un coche se tratara? sinceramente, yo no lo haria. Si quieres, puedes cuidarte, comer menos y algo de deporte, te sentirias mejor contigo misma aunque no adelgazaras todo lo que quieres, eso seguro, pero vamos, no creo que sea tan grave.

    Ya lo ultimo que tengo que decir esque los medicos SIEMPRE estan con el sobrepeso, que si te puede entrar un infarto, que si la grasa noseque, que si hay que comer verduras, etc. Ahora pensemos: ¿trabajar es malo? ¿fumar es malo? ¿beber es malo? ¿ahora encima comer es malo? porque si pensamos un poco, hay mas gente que se muere en los coches al estar bebido, sufren cancer de pulmon por fumar y gente que se mata en los andamios al caerse de un quinto piso que personas que mueren por sobrepeso.

  15. Julieta dice:

    Hoy metí la pata de nuevo. Mejor dicho la mano, en la boca. Las albóndigas, exquisitas, los tallarines, espectaculares, y el pionono que hice para postre, delicioso. Julieta, caíste de nuevo, sos un desastre.

    Mañana mismo a la mañana, empiezo la dieta. A la tarde, caminata, como hoy, el clima estuvo divino. Y a la noche se termina la dieta, como siempre… ¡Ja, ja! No sé en realidad si reírme.

    Y el hermoso de mi marido me sigue queriendo, aunque para abrazarme tenga que desplegar los brazos para abarcar mi inmensa cintura.

    ¡Un beso grandote, chicas, como nosotras! ¡Y fuerza, que estamos!

  16. El sin nombre dice:

    Caro, se condiera gordo/a a toda persona que supere la medida de peso y altura, mira, te voy a poner un ejemplo: Tu mides 1,50, pues tu peso debe de ser 55 kg (por ejemplo). Si pesas 56, ya eres gordo/a. Antes, si medias 1,50 y pesabas 80 kg, no eras gordo/a, sino rellenito/a, por lo que el “estar gordo/a” es relativo, según lo que tu sientas sobre tu cuerpo, estaras flaco/a, normal o gordo/a.

    Pia, sobre tu comentario de antes, le e estado dando vueltas y sinceramente, creo que no eras gorda, ahora te digo. Si te siguen sobrando 5-6 kg (peso ideal ahora sobre 50-60 kg, mujeres y hombres por igual) y sobre lo que dijiste de tu primo, que estaba gordo y le siguen sobrando (igual que a ti, según tu) 5-6 kg y a adelgazado 20 kg, he de suponer que antes pesaria sobre 70-80 kg (kilo arriba, kilo abajo). Eso no es estar gordo como tu dices. Que se burlaran de ti (o de él), siempre que los demas te vean gorda, te lo van a decir. Sobre lo anterior que he dicho, quiero decirte que pesar sobre 80 kg no es estar gordo, ya que aquí (y que yo conozco personalmente) pesan mas y a esas personas no les puedes decir: “Venga, si hacen dieta, adelgazan”, ya que, ademas de la dieta, esta el gimnasio (o hacer deporte) pero mucha gente, si hace deporte, le pega un infarto al corazón, así que no le pidas eso, ya que no son como tu. Las dietas las suelen poner los medicos, ya que CADA PERSONA ES DIFERENTE, sino, una dieta serviria para todos/as. Puede que tu no tenga nada, pero otra persona alomejor tiene el azucar bajo, pues comiendo lechuga y zanahoria, se va directa al hospital. Eso es lo que te quiera decir, lo siento si te lo tomaste a mal o algo, pero son asi las cosas.

    Julieta, no hace falta que hagas dieta (si te quieres ver tu mejor, excelente) pero si la haces, siguela. Es lo mismo no comer nada en todo el dia y en la cena ponerte ahsta los ojos (o incluso peor) que comer todo el dia de forma normal. Ademas, otra cosa te digo, si tu esposo te quiere, sera por algo ¿no? no te vera como tu te ves, el te vera bien, le gustaras, así que no te preocupes por adelgazar o no (como ya e dicho, tu hazlo si crees que te avs a sentir mejor). Y ahora, te dire una frase que se me acaba de ocurrir: “Nadie, ni tu misma te va a querer mas que los que te quieren.”

  17. Lu dice:

    Hola de nuevooo… os cuento algo? Al comenzar el año me volvi alergica a algo que comi, asi, de la noche a la mañana. Con el primer tratamiento se me fue en un tiempo pero hace poco volvio a darme. Asi que otro tratamiento mas, que por cierto engorda bastante, no daban con lo que era. Fui a mi doctora y cuando le dije alergia alimentaria puso una cara de….- Normal con lo que tienes que comer- Luego me dijo que dejara de comer ciertas frutas y otras cosas y me mando a hacer unas pruebas. Despues pase con la enfermera que me va a controlar el peso y esta (ya con la mala idea en la cabeza) me dice como si fuera una niña que no se entera de nada (y tengo 32)que lo que hay que comer es mucha “hojita” verde y que las comidas copiosas y gracientas habia que dejarlas……………Yo la escuche y despues de un silencio un poco incomodo le explique mi manera de comer. Se quedo blanca, amarilla y tragando nudos, entonces me dijo - Pues esta muy bien sigue asi-. A las dos semanas volvi a ver las pruebas, esta señora (la doctora) coge el papel y en lo primero que se va a fijar es en la prueba del tiroides y el colesterol, ni siquiera se acordaba de el por que habia ido y ya estaba pensando que era por mi peso. Con cara de sorpresa se queda leyendo como para si y dice..- ah! pero la tiroides esta bien y tienes un poco de colesterol…y ah!! eres alergica al polvo.- Entonces con cara de extrañada le pregunto que si ese es el motivo de mi hichazon y de todo lo que me han puesto las varias veces que he ido a urgencias, y se me queda mirando y me pregunta - A ver, pero lo tuyo que era?- O sea tienes un ordenador con mi historial delante y no lo sabe???? Ella solo supone porque como me ve gorda. Me pregunta que a que creo que soy alergica, le digo el queso y me contesta mas fresca que una lechuga -Pues deja el queso, y los fritos.- Le contesto que no soy de comer cosas asi, que me alimento bien y me vuelve otra vez a tratar como si fuera una nena pequeña - Si, pero yo te digo cosas como San jacobos o comidas preparadas tambien.- Y le conteste muy seria - Yo es que no como cosas de esa porque no me gustan.- Y vueeelvo a explicar lo que como y una vez mas con cara de compungida me dice - Ah! vale, pues sigue asi.-
    Con esto lo que quiero expresar es como se te juzga al instante de verte.
    Y ojala! mi sobrepeso fuera por comer mucho, asi le podria poner remedio, pero y cuando comes bien y poco? Me han dicho esas cinco veces que hay que comer en el dia, pero y si no puedes porque no te pasa la comida? Asi que ya veis…Julieta por mas o por menos estamos en las mismas, lo bueno que con el final del tratamiento he bajado casi 3 kilos :D:D:D ya veremos si se puede mas ;) otro besote grandoteeee!!!

  18. cristina dice:

    Les cuento… a mí me pasaba lo opuesto a ustedes!!! Cuando era jovencita era super delgada y mi sueño era ser rellenita. Me ponía debajo del jean un shortcito para que me hiciera más cola y todo ese tipo de cosas para aparentar ser menos delgada. Nunca me voy a olvidar en un baile ya hace más de 30 años cuando un muchacho me arruinó la noche al cantarme “flaca, tres cuartos de cogote…” en el momento que pasé a su lado…vivía obsesionada a causa de mi delgadez…me ponía ropa grande porque pensaba que eso me haría más gorda!!! Y pasa lo mismo que al que tiene sobrepeso, más se burlan o te hacen un comentario con respecto a tu peso peor te ponés y el gordo más come y el flaco menos!!!

  19. El sin nombre dice:

    Bueno, es verdad que los medicos siempre estan con lo mismo (como ya puse anteriormente y no voy a volver a decir ahora). Se les olvidan las cosas y claramente, si te ven gordo/a, piensan que es por eso por lo que estas allí y si te ven flaco/a, se creen que es por eso por lo que estas allí.

    En este mundo NADA es perfecto. Ojala pudieramos pasarle a los/as flacos/as un poco de grasa de los gordos/as y asi nos quitariamos peso de encima, sin embargo, no es posible esto. Ya ven que no siempre es adelgazar, sino estar EN AL JUSTA MEDIDA. Si la sociedad te dice: “Tienes que pesar 50 kilos, llevar pantalones y camisa ajustada y creerte la mejor del mundo”, como no hagas eso (peses 55 kilos o 60, lleves pantalones normales y camisa un poco ams grande y no te crees la mejor) ya no eres parte de la sociedad. A lo que quiero llegar con esto esque, aquí se habla del problema de los gordos/as frente a la sociedad (ademas, se recalca MUCHISIMO mas que para los gordos/as) pero tampoco hay que olvidar que, si nosotros nos matamos para adelgazar y llegar a ese peso ideal que tenemos todos en mente, otras personas intentan adelgazar para no estar tan esqueleticos.

    Ya para acabar, solamente decir que, la noche pasada, vi un documental (suena mal decirlo asi, ya que parece el National Geographic, pero…) sobre que les gustan mas a los hombres. Ya iba a apagarlo porque pensaba que saldria el tipico tio de 20 años que dice: “Me gustan las chicas con carne pero sin pasarse” pero para mi asombro, les dire lo que vi: Salian chicos de diferentes edades (comprendidas entre 20 hasta 55 años). Empezaron hablando los jovenes y terminaron con los adultos. Al final, dijeron que les parecia a cada uno de estas edades. La sorpresa fue que la mayoria de adultos, al principio pensaban como todos “Chica con poca carne, que le quepan los pantalones lo ams apretados que puedan, etc” pero a medida que se hacen adultos y obtienen conocimiento, empiezan a ver que esa gente apenas existe, hay mas personas con sus carnes abundantes y, aunque parezca mentira, los hombres nos fijamos mas en esas cosas.

    Yo conozco a gente que ni por asomo saldria con una chica gorda, sin embargo yo si que saldria, la pena esque no conozco a ninguna chica gorda (no gordita, que pese 60 kilos y piense que esta gorda, sino gorda) sola, ya que la mayoria tienen novio o no estan interesadas en mi.

    PD: ¿Se han fijado que la palabra gordo/a suena muy mal pero se utiliza para designar a gente con sobrepeso? A mi no me gusta decir gordo o gorda, me gustaria mas llamar a la gente por su nombre y no por su estado fisico, por ejemplo, decir: “Susana, Marta, Ana, etc” pero muchas veces esto no se tiene en cuenta.

  20. susana dice:

    No sabes como te entiendo. En mi experiencia personal te he de decir que he sufrido mucho, sobretodo en el colegio. Me crie en una familia sin muchos medios econmicos, y los niños son muy crueles y se burlan de tus ropas, de tu condicion social, etc…
    Pero que decir de los mayores, mas crueles todavia, por que no son concientes del daño spicologico que pueden llegar a causar. Y en mi opinion nadie tiene derecho de juzgar o opinar sobre otra persona, por que realmente los que no valen nada son aquellas personas que se rien y se burlan de los demas. A mi la vida me enseño a no burlarme de nadie, y esta me gratifica, ya que hoy en dia cuento con muchos amigos/as.
    Un saludo desde Barcelona.

  21. bere dice:

    el dia que mas mal me senti bueno a parte de todos fue cuando un dia de regreso de la escuela estaba esperando un tAXI EN UNA AVENIDA muy importaante y en eso paso un coche y me aventaron basura al mismo tiempo que me gritaban gorda no supe que hacer en ese momento todos me veian y solo por eso no llore pero llegando ami casa no pare de hacerlo no sabia de q era si de rabia de dolor es muy feo sentir eso.

  22. Martín dice:

    Hola, quiero contarles que si estas gorda o gordo lo único que necesitan es fuerza de voluntad para adelgazar, si quieren pueden, es así de fácil decirlo pero muy difícil de hacerlo. Esta en ustedes dejar de ser gordos o gordas. También quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que ustedes son personas normales y no les den cabida a la gente MALA, porque si fueras flaca o flaco también te dirían cosas muy feas, las personas son malas ya de por si, algunas obviamente, NO todas.
    No te des por vencida, lucha y conseguirás ser mas feliz. Yo no veo mal el ser gordo/da, pero no es bueno para la salud nada más. Recuerden que ustedes valen igual que cualquier persona de este mundo. Dios los bendiga, saludos.-

  23. Mäy dice:

    Yo tengo 12 años y peso 45 kg, ¿es mucho? Soy ancha de espaldas y tengo un poco de barriguita.He estado haciendo tonterías como bomitar tras comer o simplemente,no comer.Necesito ayuda…¿estoy muy gorda para mi altura?Mido 1.47 y 45 kg…¡¡ayuda o recaeré!!

  24. liliana dice:

    yo he tenido que luchar con esto durante toda mi vida y es muy triste ver como la gente toma actitudes tan miserables .
    Solo cuando tu vives dentro de un cuerpo ” diferente”…sabes lo que es el rechazo,el menosprecio….
    pero muchos no escogimos tenerlo.!!….
    tengo 26 años y es tan fuerte la presión de la sociedad ..que he optado por adelgazar a como de lugar y me esta dando resultado. pero a la vez sé que esta en juego toda mi salud fisica, pero ya no quiero escuchar la fuerte voz de mi mente que me recuerda como soy !…
    Estoy enamorada de un joven …pero sé que me deja a un lado de sus opciones por esto mismo!….

  25. facundo eluney fernandez dice:

    va no es mi culpa que coman hasta explotar grasa rodante!!!

  26. Eva dice:

    Mira Facundo solo la estupidez puede justificar tu comentario,la obesidad es una enfermedad una condición no una opción. Habemos quienes literalmente nos matamos de hambre, para mantener un peso ” normal” , y es un carga toda la vida, tener que sumar calorías en cada cosa que te metes a la boca. En mi caso por un asunto hormonal y genético.
    Sin embargo como la naturaleza es sabia, me doto de un intelecto que me permite decirte que eres un estúpido de marca mayor, por que lo mio al menos lo controlo no comiendo , en cambio el implante de cerebro con neuronas útiles aun no existe..estas jodido.
    Me encanto tu blog..te felicito….muchos cariños…

  27. Agus dice:

    Hola a tod@s!

    Facundo,con el debido respeto que merece un ser humano,sos un desubicado e irrespetuoso,te gustaria que se lo contestaran a tu hermana o…a tu madre?pensalo,es la mujer que te dio la vida.
    A este comentario,Eva tiene muchisima razón,porque?Por que yo misma lo sufri,y es una enfermedad que ataca tabto al cuerpo…como a la cabeza.
    Es cierto,vivimos en un mundo donde es necesario medir 1.70m y pesar 45 kilos,vamos,todos sabemos que con 1.70 es imposible pesar eso,seria anorexia.
    Si,eso no quita que hay personas que siendo fisiologicamente sanas(es decir,no padecen diabetes,por ejemplo)comen y comen,sin hacer nada por su cuerpo.
    Yo padecia una diabetes de niveles demasiados elevados(mi limite era 16 de glucemia,y tenia 58)sin saberlo que padecia esto.
    Al igual que Eva,tenia y tengo,y lo mismo convivo,con un problema hormonal,ya que no todos podemos gozar de una perfecta salud,pero aun asi,luche por estar y lo logre,sin dejar de comer,como todos piensan,ni a base de ensalada,lograr mi peso idea.
    Me siento mas que orgullosa de mi,contenta,porque con 1.70 peso 6 kilos,pero lo tuve que hacer por un problema.
    Chicas,no dejen que comentarios estupidos y sin argumento como el de Facundo las hierar,valen mas que eso, y mas que por estetica,luchen por su salud,que la fin y al cabo es lo que nos mantiene de pie.
    Asi que,como Eva,Facundo,sos de esos cerdos sin cerebro,o el cual los abandono por ignorantes,mirate al espejo algun dia,y veras que no sos perfecto…aprende a hablar bien,realemnte,desde aqui,siento pena y compasion por ti,porque como dicen,no hay cosa mas imperfecta que la misma perfeccion,porque??porque es imposible.

    Animos a todos,no se dejen herir,y felicitaciones por el blog :)

  28. Brenda dice:

    Hola soy Brenda y tengo 17 años desde los 8 años sufro de ser gordita simpre por los problemas familiares ,el estres, me consuelo con la comida , tengo ansiendad y es lo unico que hago :( creo que la bellesa esta en nuestro interior pero la sociedad es asi de dura no se fija en el corazon se fijan en quien es mas linda que quien , todas mis amigas y hasta mi familia fijandose me compre tal jean me compre esta remerita que esta de moda y yo buscando tiendas por todos lados con talles especiales:( es muy dura la vida de un Gordo/a Ojala fuera TAN FACIL PODER ADELGAZAR , saber que se siente sentirse Bien con uno mismo y poder demostrarle a TODOS quien sos con esta maldita enfermedad uno no se tiene confiaza siente insegurida es TRISTE el que no lo vive no sabe lo que es.
    Es duro mas cuando tu madre o tu padre padece de esto y unos sensiento por lo menos yo , no quiero seguir asi , es Tan feo yo la veo a mi mama y casi ni camina me pone triste , y yo me veo al espejo y digo soy adolslecente y estoy gorda. No quiero lo mismo para mi se que no muchos van a leer mi comentario pero un gordo no habla con mucha gente se siente tan avergonzado por la vida que se encierra en uno , quisiera poder mostrarme tal cual soy pero no puedo esto es mas fuerte que yo. Gracias por crear un Blog aqui por lo menos me puedo expresar ya que con mi boca solo puedo comer !
    Lo unicop que puedo decir es que haganse seguido analisis porque aunque no dejemos de lado siempre prevengamos o curemos enfermedades yo tengo tirodes y tare muchisimas concecuencias y lo se , y me deje estar nunca me la controle , por eso siempre haganse estudios chequeos y FUERZA CHICAS /OS LA VIDA ES DURA ! PERO HAY QUE PONERLE EL PECHO A LAS BALAS , TENEMOS QUE SALIR ADELANTE TENEMOS QUE VENCER ESTA ENFERMEDAD PARA QUE VEAN QUIENES SOMOS QUE SOMOS RE IMPORTANTES AUQNUE NO NOS MOSTREMOS QUE SOMOS GRANDES PERSONAS AUNQUE NOS ENCERREMOS EN UNO MISMO TENEMOS !

  29. melany dice:

    saben es muy feo ser gorda porque si eres gorda nadiee se enamora de ti porque eres gorda saben para mi es muy feo ser gorda porque a mi nadie me quiere porque soy gorda. El chico el que me gusta somos amigos y no le gusto porq soy gorda yo me deprimo mucho lloro porq al pensar que yo nunca voy a tener novio me pongo a llorar mucho porq siempre digo que si no bajo de peso nunca en mi vida podre tener novio tengo 12 años me siento re triste por ser como soy no se que hacerr al pensar que nunca tendre novio y saben si yo voy a una fiesta nadie me saca a bailar por ser gorda, hay una quinceañera necesitan dama nadie me coje por ser gorda la vida estan dura para mi que a veces es pensado en que la vida es inutil y para que vivir solo llorando y llorando y habiendo tantas chicas bonitas quien se va a querer enamorar de mi a veces no me da ganas de salir por que tengo miedo a que me vean los chicos y se burlen no me gusta que me vean solo salgo en las tardes porq me pongo abrigo me siento muy triste y no saben mi vida es muy dificil saben spoy gorda y fea y a ningun chico le gusto por ser gorda

  30. Melany dice:

    saben ser gorda no es bonito es re feo yo teniendo 12 años me siento muy sola y recien estoy empezando mi adolescencia miren cuando tendre mis 15 años no se que hacer si orita no bajo de peso no tendre futuro nadie me va a querer y saben es buena esta pagina nos permite expresarnos y no guardar lo que llevamos a dentro nos permitte contar nuestras ideas y pensamientos y saben yo tengo facebook estoy como LA GORDITA………. y saben a mi me da miedo tengo puesta mi foto de pèrfil donde dolo esta mi cara y me veo linda pero me da miedo que los que me escriben no me conocen en persona y como en facebook algunos me dicen que soy linda tengo miedo a que ellos me vean y se decepcionen y lo peor que me rechazen porq talvez ellos saben pensaban que si que tenia un cuerpazo y al verme digan uy ese chica de ahi es feo es gorda y como pude ser tan tonto para chatearme con ella eso es lo peor por eso cuando salgo agaho la cabeza para que nadie me reconozco y saben yo me siento que el mundo me desprecia por ser gorda y no ser como mis amigas que son delgadas tienen un bonito cuerpo y han tenido novio sin embargo yo no por ser gorda saben es muy feo

  31. Laura dice:

    Chicas/os, yo no estoy gorda, pero tengo etapas en las que me veo mejor o peor, quiero deciros que ante un grupo de gilipollas (porque es lo que son) que os insulta por lo bajini o para reirse con el grupo, lo qe debeis hacer es giraros y contestadle, yo tengo una amiga que antes tenia sobrepeso y siempre se metian con ella diciendo cosas del tipo: Eh, le gustas a este, quieres salir con él? y acto seguido se reían.
    Un dia que estaba de mala leche y vinieron con el mismo cuento, se giró y contesto chillando: ES QUE ERES GILIPOLLAS!?
    Nunca más se volvieron a dirijir a ella, y entonces fuimos nosotras, el grupo de la chica, las que nos reimos de ellos.
    Lo que os quiero decir es que, aunque nos de miedo la reaccion que el gilipollas que nos insulte pueda tomar, en verdad el qe mas inseguro se siente es el, asi que estoy segurisima de que si os dais la vuelta y contestais le sorprenderá y no dira nada, aparte que la satisfacción personal de no darle el gusto al ya mencionado “gilipollas” será grandiosa :)
    espero haberos ayudado algo con mi anecdota…
    y animo y valentía, las personas gorditas son unas bellisimas personas (hay de todo, como en todas partes)y por supuesto que pueden ser guapisimas :)

  32. Laura dice:

    por cierto al comentario de melany, no te averguences de tu cuerpo, claro qe te pueden querer, que piensas, qe las personas delgadas no tienen complejos?, por eso algunas famosas tienen anorexia, por complejos, porqe nadie es perfecto, y en la imperfeccion es donde reside la verdadera perfeccion,
    yo tengo una amiga anorexica que tuvo sobrepeso ( la ya mencionada arriba) y creéme, no volvera a ser como antes, ahora esta muchisimo mejor, pero antes era alegre, divertida…ahora se aisla cuando se ve mal y baja de peso, tampoco tiene la regla y se exije mucho de si misma, caracteristica de la enfermedad, yo lo qe te recomiendo es qe no te refugies en foros de mia y ana, porqe lo qe tienen esas niñas es una enfermedad y hacen foros para sentirse apolladas, pero lo qe hacen solo puede llevarles a la muerte, no voy a decirte lo qe tienes qe hacer, pero deberias intentar pensar como un adulto y darte cuenta de qe eres hermosa :) la primera que tienes qe verte bien eres tu, para qe asi los demas tambien sepan apreciarte :) una actriz (kate winslet) no esta nada gorda, esta muy bien, es natural y tiene su culo bien puesto, ella es una de las pocas qe lucha contra los canones de belleza impuesto qe no son nada saludables y la anorexia.
    Por último solo quiero decirte que vida (que sepamos) solo hay una, y yo no estoy dispuesta a pasarmela resaltando mis defectos fisicos, si no acentuando mis virtudes y no dejandome llevar por el fisico, que es lo qe a esta sociedad parece importarle únicamente.
    Besos y fuerza y positividad :3

  33. simpatika!! dice:

    hola!! Solo kiero kontarles lo ke es de mi vida mido 1,56 y peso 160 kg soy gorda desde la primaria y tube la suerte de ke no me discriminaban al contrario siempre fui aceptada en los grupo y siempre tuve amigas!! Pero todo eso termino kuando termine la secundaria ahora estoy sola y sin nadie kon kien hablar!! Me gustaria volver y poder kedarme en esa epoca pero komo no se puede lo uniko ke keda es salir a delante y enfretarce kon lo ke a kada uno le pasa yo sigo gorda!! Y soltera!! Tengo 24 años y todavia no tengo novio!! Me dieron mi primer beso cuando tenia 22 años no saben lo feo ke es ke hasta mi hermana de 12 años ya tenga novio y yo ke tengo 24 no lo pueda tener todavia!!
    Yo tengo 6 hermanos y todos tienen navias/os y me pone reee mal pensar ke si sigo asi nunka lo konceguire!!
    le jure ke hice todo lo ke pude kon las dietas pero no logre nada!!
    Encima para kompletar soy una chika super romantika ( auke kreo ke todos los gordos somos asi) y ke komo todavia no eh tenido novio el chiko ke se me hacerka solo me kiere para sakarse las ganas!! Y no komprende ke yo primero nececito amor!! Ke por mas ke tenga 24 años todavia nececito empesar primero por un noviasgo ke por la kama!!
    Espero ke alguien se sienta identificado con algo de mi vida y me sepa dar algun concejo!!
    Un besoteee

Deje su comentario