El equipo de General Deheza alcanzó a Alberdi en la cima. Roncedo se acerca en silencio. San Martín de Vicuña Mackenna y Belgrano de Moldes acechan al equipo de Jorge Zalazar. Banda Norte se complica en el promedio
A la paridad que existió desde el arranque en la zona Norte ahora la Sur se le está pareciendo. Es que Toro empezó a ceder terreno y ya no está tan cómodo en la cima.

A una fecha para que se cumpla el cincuenta por ciento de la competencia, la paridad es cada vez más notoria y se vislumbra una definición apasionante para determinar los ganadores de ambas zonas.

Zona Norte

El cambio de mando fue una constante en la zona Norte. Alberdi cosechó un buen punto como visitante de Ateneo, pero eso lo llevó a perder la punta en soledad.  Mientras que el Tricolor cabrerense no pudo dar el zarpazo y quedar solo en lo más alto.

El Mercedario ya no está solo porque Acción Juvenil lo alcanzó gracias a su gran triunfo sobre Atenas a domicilio.

La derrota lo dejó al Albo en el sexto lugar, a cinco puntos de los líderes, y sin conseguir hacer fuerte su localía.

En esta zona el que viene trepando en silencio y ya se puso a tres unidades de la cima es Roncedo, algo que parecía impensado en el arranque del torneo. Es que el Doctor solamente había cosechado dos puntos en las cuatro primeras fechas. Arrancó una racha ante Atenas, no perdió más, los otros resultados lo fueron acompañando y hoy se atreve a soñar con pelear por un lugar en la final. El domingo lo reafirmó con una gran victoria sobre Juventud Unida.

La Juve se quedó en los últimos partidos, le está costando convertir y eso lo depositó en el quinto lugar, aunque a sólo cuatro puntos de los líderes.

Otro dato que dejó la fecha es que Banda Norte no consigue despegar. Perdió un partido clave con Belgrano de Coronel Moldes, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Si se habla de permanencia, el que ya casi se despidió de la máxima categoría es Universidad, que fue vapuleado por Riveros.

 Zona Sur

Toro empezó a ceder terreno. El domingo empató como local con Atlético Adelia María y eso fue muy bien aprovechado por San Martín de Vicuña Mackenna y Belgrano de Coronel Moldes, que ganaron y se arrimaron.

El Santo mackennense se puso a dos puntos gracias a su gran victoria como visitante de Estudiantes en el partido que cerró la fecha. Para el León queda la preocupación de no poder despegarse del último lugar de la tabla.

Mientras que el Celeste del Parque ganó en un partido que sumó para las dos tablas. Hoy está en zona descenso y lucha por salir. La victoria sobre Banda Norte lo puso a tiro, no sólo de la permanencia sino también de la punta del torneo. Ahora sabe que, si sigue sumando, se puede ilusionar a dos puntas.

Por su parte, Atlético Sampacho también sigue en una posición expectante ya que al ganarle en Adelia María a Deportivo Municipal, y sumando a los puntos que cedió Toro, quedó a cuatro unidades de la punta.

Atlético San Basilio es el quinto, a seis puntos, y mira de reojo lo que sucede con los de arriba. Sabe que si sigue sumando se puede meter en la pelea. Belgrano de Mackenna y Deportivo Municipal ya quedaron lejos y su prioridad pasará por sumar para el promedio.

Otro que tiene que sumar pensando en el promedio es Atlético Adelia María. El Canalla cosechó cuatro de los últimos seis puntos, con el agregado de que los consiguió como visitante.



José Luis Debernardi

 

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas