Acción Juvenil y Juventud Unida, en la recta final - | puntal.com.ar
Los dos técnicos dirigieron la práctica de fútbol. Desde hoy ambos planteles bajan la intensidad de preparación de cara al primer partido final de la temporada 2018
En distintos horarios y sin modificar la rutina habitual de entrenamientos, los planteles superiores de Acción Juvenil de General Deheza y Juventud Unida de Río Cuarto realizaron ayer la práctica de fútbol, de cara al partido de ida de la final de la temporada 2018 de primera división, que se jugará el próximo lunes en la boutique Aurinegra desde las 21.30.

Sin confirmar los once titulares, pero dejando en claro cual será la posibilidad de juego para este encuentro, Juventud Unida lo hizo en el horario habitual de las 13.30 -realizó fútbol ante Herlitzka de Las Vertientes-, mientras que Gastón Leva ordenó la práctica en su cancha desde las 21.



Algunos datos



Por el lado de Juventud Unida, Jorge Grassi tiene a su disposición todo el plantel, por lo que no habría sorpresas en la alineación titular, ya que Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formagioni, Germán Rivera y Héctor Romero; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Emmanuel Campo y Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez, tienen su lugar asegurado.

El once en el equipo de Grassi, el técnico tiene algunas variantes y podría utilizar a Guillermo Tambussi, Mateo Martinelli, Patricio Cabral o Nicolás Rucci. Allí está la incertidumbre para determinar el once titular del Tricolor.

Por el lado de Acción Juvenil, no fue fácil la tarea para el cuerpo técnico de terminar el festejo del título de campeón del Clausura y comenzar a focalizar el equipo en una nueva final.

Si bien cómo expresó el técnico Gastón Leva, el equipo “se sacó una presión que tenía”, no fue fácil en las prácticas de la semana “meter” nuevamente al equipo con la cabeza en el cotejo ante Juventud Unida de Río Cuarto.

Con una base futbolística ya determinada, Acción Juvenil, intentará en estas finales seguir su racha favorable como tuvo en el Apertura y el Clausura donde no perdió ante el equipo riocuartense.

Así es cómo, en el Aurinegro se perfilan para ser titular el lunes desde las 21.30, los mismos once que salieron a jugar en Vicuña Mackenna ante San martín y que le dieron el título.

En consecuencia, Emanuel Testa; Williams Devia, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini y Marcos Pino; Matías Barbero, Nicolás Abataneo, Jorge Znick y Franco Schiavoni; Maximiliano Zárate y Leandro Bustamante, serían los once titulares, aunque el elenco dehecino puede tener una estructura más ofensiva si es que el técnico piensa en Rodrigo Fassi -sólo tuvo unos minutos en la primera final y no jugó el segundo partido- y Jeremías Franchi -titular en el primer partido y fue uno de los cambios en el segundo-. Para hoy, Juvenil tiene previsto realizar movimientos tácticos con pelota parada, mañana fortalecerá conceptos entarea de campo y el domingo por la noche quedará concentrado a la espera del cotejo del lunes.



Ubicación del público



Por último, la dirigencia de Acción Juvenil confirmó en la tarde de ayer que el público visitante que concurra a presenciar la primera final se ubicará en la cabecera Sur y parte de una triubuma lateral. El único cambio, con respecto al cotejo ante San Martín, es que la parcialidad de Estudiantes que acompañe a los jugadores de tercera división, ingresarán por la puerta principal al estadio “Alfonso ‘Titi” Faucher y se ubicarán en la tribuna lateral antes del pulmón que separa con el público de Juventud Unida.  El estadio se abrirá a las 18.



Carlos Alberto Balduvino

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas