Banda Norte tiene un compromiso de riesgo ante 9 de Julio de Freyre - | puntal.com.ar
El Lobo ganó los dos primeros partidos, está en la punta y hoy desde las 22 buscará en el estadio del Parque Sarmiento otro triunfo ante un rival que viene de golear a Lawn Tennis de Cruz del Eje
Banda Norte tendrá esta noche el mayor desafío en lo que va de la Liga Cordobesa de Básquetbol cuando reciba a un buen equipo como 9 de Julio Olímpico de Freyre. La misión del Lobo es lograr el tercer triunfo consecutivo y continuar bien arriba en la tabla de posiciones.

El partido, correspondiente a la tercera fecha, se disputará en el estadio del Parque Sarmiento a partir de las 22. En tanto, en Cruz del Eje habrá doble jornada: desde las 20 Lawn Tennis jugará con Sparta de Villa María y luego Olayón recibirá a 9 de Julio de Morteros, el otro líder que tiene la Liga Cordobesa.

Por lo exhibido por ambos conjuntos en los primeros compromisos, Banda Norte y el conjunto de Freyre prometen un gran partido.

El plantel conducido por Emmanuel Garello comenzó muy bien el certamen, con una victoria como local por 87-77 sobre Carib de Tancacha y luego ganó 78-70 en su visita a Sparta de Villa María.

El Verde llegó a semifinales en la pasada edición y esta temporada buscar mejorar aquella producción, por lo cual la misión es jugar la definición, partiendo como uno de los favoritos junto a 9 de Julio de Morteros.

Sin embargo, el elenco de Freyre se armó muy bien y quiere dar batalla. Y así lo hizo sentir en la primera fecha, en su visita a Morteros, cuando llegó a estar 12 puntos arriba, aunque luego el subcampeón se repuso y lo superó por 11.

El conjunto que orienta Eduardo Blengini se recuperó en la segunda jornada al hacer su debut como local, con una paliza por 107-54 sobre Lawn Tennis.

En ese partido seis jugadores tuvieron doble dígito en la puntuación: Guido Falasconi con 23 tantos, Luciano García 16, Bruno Cortese 14, Juan Cruz Ramírez 14, Tomás Aimaretti 11 y Emanuel Primo 11.

Las dos victorias de Banda Norte fueron esforzadas y llegó a complicarse en algunos pasajes de sus juegos frente a Carib y Sparta, aunque siempre estuvo arriba en el marcador y en los momentos más comprometidos apareció la jerarquía de sus principales figuras.

A la capacidad técnica del experimentado Lucas Barlasina, el buen juego del capitán Federico Ferrero, la fuerza y el goleo de Lueandro Barlasina y la conducción de Franco Barjacoba esta temporada se sumó Pablo Pagano, proveniente de Central Argentino, que comenzó a mostrar su buena mano con 17 puntos en el primer encuentro y 19 en el segundo.

Para el Lobo será fundamental conseguir la victoria para llegar invicto a la cuarta fecha cuando tenga que ir a la casa de 9 de Julio de Morteros, en un duelo crucial para conseguir el “uno” de la fase regular y el único boleto directo a semifinales.

El de Banda Norte con el representativo de Freyre será el único cruce entre dos equipos que ganaron en la última jornada y será el televisado de la fecha, ya que estará en la pantalla de ShowSport mañana a las 19.30.

 

Doble programa

 

En Cruz del Eje se generará uno de los atractivos que posibilita el diseño del fixture de esta temporada: una doble programación en un mismo estadio, en este caso el de Olayón, para disfrutar de dos juegos del máximo nivel provincial.

A las 20, Lawn Tennis será anfitrión de Sparta de Villa María, en el cruce de dos equipos que vienen de perder en la última fecha: el equipo del Noroeste sufrió un duro tropiezo como visitante frente a 9 de Julio Olímpico y los villamarienses lucharon hasta el final pero cayeron como locales frente a Banda Norte.

Después de 40 minutos en cancha, uno de los dos dejará atrás el trago amargo de la semana pasada: para el Tennis sería su segundo triunfo como local, mientras que Sparta le daría forma a su primer festejo de la temporada liguera.

En tanto, a las 22, Olayón será anfitrión de 9 de Julio de Morteros. El dueño de casa perdió su único juego de esta campaña (50-53 en el clásico frente a Lawn Tennis), tuvo fecha libre el pasado fin de semana y vuelve al ruedo frente a uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso al Torneo Federal.

Precisamente, el Nueve llega invicto, es puntero junto con Banda Norte y aspira a hilvanar su tercera victoria en cadena.

En esta tercera fecha está libre Carib de Tancacha, que recién volverá a la acción el viernes 14, cuando reciba a 9 de Julio Olímpico de Freyre.

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas