El Verde venció como visitante a Sparta de Villa María 65-28 y el Celeste le ganó en su cancha 77-61 a Pilar Sport. En cambio, Central Argentino quedó comprometido al perder 54-45 con Barrio Maipú
Los invictos Banda Norte y Estudiantes continuaron con su buena racha al ganar los primeros partidos de sus respectivas series y acarician la clasificación a semifinales en la Liga Provincial de Clubes U13 masculina, mientras que Central Argentino perdió y ya no tiene margen para el error.

Banda Norte, que quedó como número 2 en la clasificación general de los 30 equipos participantes del certamen, prolongó a siete encuentros su marcha victoriosa, al imponerse como visitante a Sparta de Villa María por un contundente marcador de 65-28.

Como los Lobitos corren con ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla, ahora tienen una doble chance de lograr el pasaje a semifinales en su cancha. La revancha será el sábado en el estadio del Parque Sarmiento y, si la serie se estira a un tercer partido, se jugará el domingo en ese mismo escenario.

Para Estudiantes el cruce de cuartos de final significaba una historia conocida porque tuvo que enfrentar dos veces en la fase regular a Pilar Sport, con éxito de los Leoncitos por amplio margen.

Tampoco dejó margen para la sorpresa en cuartos de final y volvió a superar a Pilar Sport por 77-61 para comandar la llave 1-0. El sábado buscará el pasaje a semifinales como visitante y si no lo logra el domingo tendrá otra oportunidad en la “boutique celeste”.

Distinta es la realidad de Central Argentino, que pese a jugar un buen partido cayó 54-45 en la cancha de Barrio Maipú de Córdoba. Por consiguiente, el Rojo está obligado a ganar el sábado en el Palacio de los Deportes para igualar la serie y al día siguiente ir a definir en la capital provincial.

Los resultados del primer cruce de cuartos de final fueron los siguientes:
  • Centro Recreativo de Hernando 86 – 38 Poeta Lugones de Córdoba.
  • Sparta de Villa María 28 – 65 Banda Norte.
  • Barrio Maipú de Córdoba 54 – 45 Central Argentino.
  • Unión Central de Villa María 75 – 45 El Tala de San Francisco.
  • Estudiantes 77 – 61 Pilar Sport.
  • Instituto de Córdoba 55 – 49 San Martín de Marcos Juárez.
  • Atenas de Córdoba 71 – 59 Banco de Córdoba.
  • Hindú de Córdoba 48 – 85 Unión Eléctrica de Córdoba.


Las Lobitas, terceras

Banda Norte se quedó con el tercer puesto en el Súper 4 de la Liga Provincial de Clubes U13 femenina, tras perder en el primer juego con el campeón Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio y ganarle luego a Bolívar de Carlos Paz.

El certamen se desarrolló en Hernando y las Lobitas estuvieron muy cerca de dar el golpe ante el conjunto de Tío Pujio para clasificar a la final, pero no tuvieron un buen cierre y perdieron 61-57.

En un partido muy parejo, Banda Norte se fue al descanso largo arriba por 28-27 y estiró a dos puntos su ventaja en el tercer parcial, aunque en el último cuarto las Panteritas se impusieron 18-12 para festejar el triunfo final.

La capitana Abril Kauer fue el valor más destacado del Verde, con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos, al tiempo que Lucía Marioli convirtió 13 y tuvo 7 recobres y Vera Leonardini colaboró con 10 y 3 en esos rubros.

Tras esta derrota Las Lobitas quedaron resignadas a jugar por el tercer puesto ante Bolívar de Carlos Paz, al que vencieron por un categórico 93-45.

Otra vez se lució Abril Kauer con 24 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Además Lucía Marioli aportó 16 unidades y 10 recobres y Jana López registró 16 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En la final, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio tuvo que batallar igual que en la primera jornada para derrotar a Universitario de Córdoba por 48-46.

Las Panteritas, que fueron locales en cancha de Centro Recreativo de Hernando, se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto (23-37), torcieron la historia y sacaron una brecha de siete unidades en el último período (46-39) y finalmente lo ganaron de manera ajustada, luego de la remontada de la “U”.

De esta manera, las chicas de Tío Pujio y Universitario representarán a la provincia de Córdoba en el próximo Campeonato Argentino de la categoría.

Banda Norte cerró un buen certamen, en el que perdió sólo dos encuentros sumando la fase regular y el Súper 4, y en ambos casos frente a la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio por estrecho margen.

El plantel de las Lobitas estuvo integrado por Paz Dogi, Lucía Lescano, Vera Leonardini, Lucía Marioli, Ana Rivarola, Agostina Panza, Sofía Román, Jana López, Pilar Miles, Lara Pérez, Agostina Bonalumi y Abril Kauer.



Alberto Llobell

 

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas