Se adjudicaron sus respectivos grupos de manera invicta en la fase regular. Central Argentino terminó detrás del Verde en su zona y también accedió a los cuartos de final
Con una marcha arrolladora, Banda Norte y Estudiantes ganaron todos sus compromisos de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13, al tiempo que Central Argentino escoltó al Verde del Parque Sarmiento y también se instaló en los cuartos de final del torneo que reunió a 30 equipos.

Por la última fecha de la Zona C, los Lobitos se hicieron fuertes en la casa de Central Argentino, al que superaron por 78-41 para concluir invictos. En el otro encuentro del grupo, Almafuerte de Las Varillas venció 79-43 a San Isidro de San Francisco.

Con estos resultados, Banda Norte lideró las posiciones con 12 puntos; Central Argentino y Almafuerte sumaron 9 y San Isidro cerró con 6 puntos.

Previous Next
El segundo lugar quedó en manos del Rojo riocuartense por los resultados registrados en el mano a mano con el quinteto de Las Varillas.

Por su parte, Estudiantes había vencido fácilmente en el adelanto 84-38 a Lawn Tennis de Cruz del Eje para atesorar el primer lugar de la Zona B con todos sus cotejos ganados. En el otro encuentro, Pilar Sport venció 58-32 a Independiente de Oliva y logró la clasificación.

De esta manera, Estudiantes fue el holgado puntero con 12 unidades, lo escoltó Pilar Sport con 10, Independiente de Oliva finalizó con 8 y Lawn Tennis con 6.

La excelente performance de Verdes y Celestes les permitió quedar bien arriba en la tabla total para tener ventaja en los próximos cruces.

Los principales puestos de la tabla general fueron: 1) Centro Recreativo de Hernando 12 puntos; 2) Banda Norte 12; 3) Barrio Maipú de Córdoba 12; Unión Central de Villa María 12; Estudiantes 12; 6) Instituto de Córdoba 12. En tanto, Central Argentino finalizó 14º con 9 unidades.

En cuartos de final, Banda Norte enfrentará a Sparta de Villa María y Estudiantes jugará con Pilar Sport, al que ya superó ampliamente las dos veces que se enfrentaron en la etapa clasificatoria. Central Argentino, en tanto, se verá las caras con Barrio Maipú de Córdoba.

Las llaves de cuartos de final son las siguientes: Centro Recreativo de Hernando-Poeta Lugones de Córdoba, Banda Norte-Sparta de Villa María, Barrio Maipú-Central Argentino, Unión Central de Villa María-El Tala de San Francisco, Estudiantes-Pilar Sport, Instituto-San Martín de Marcos Juárez, Atenas-Banco de Córdoba e Hindú-Unión Eléctrica.

Las series comenzarán el sábado en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular y las revanchas se disputarán una semana después con localía invertida.

En caso de ser necesarios terceros juegos en cualquiera de los cruces, se llevarán a cabo el domingo 9 de septiembre, en casa de los clubes con mejor posicionamiento en la primera etapa del torneo.

Hicieron podio

La buena marcha de Estudiantes se extendió el fin de semana a Santa Fe, donde obtuvo el tercer puesto en el 5º Torneo Internacional Oscar Cachi Frautschi, que organiza el club Atlético Rafaela.

Los pibes dirigidos por Dante Castagno tuvieron una destacada actuación, ya que comenzaron con una victoria por 46-36 sobre Sporting de Montevideo y luego vencieron sucesivamente a Peñarol y 9 de Julio de Rafaela.

La única derrota fue ante Libertad de Sunchales, tras lo cual los Leoncitos se recuperaron para abrazarse al tercer puesto con un categórico triunfo por 61-23 ante El Ceibo de San Francisco.



Alberto Llobell

 

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas