Bauza y su alegría - | puntal.com.ar
· · Crédito:
El entrenador de Central mostró su emoción luego del título en Copa Argentina
Edgardo Bauza, campeón con Central en su época de jugador y ahora como entrenador, lo que marca un hito en la historia "canalla", confesó que "cuando ellos erraron el primero, ya sabíamos que ganábamos", resaltando la actitud de sus jugadores en la definición por penales que les significó obtener la Copa Argentina ante Gimnasia. 

Bauza explicó que "cuando me junté con ellos y les dije quienes iban a ser los que iban a patear (los penales), estaban realmente satisfechos y muy confiados. Les dije que estaba orgulloso por el esfuerzo que habían hecho y fueron a patear los penales muy decididos. Y cuando ellos erraron el primero, ya sabíamos que ganábamos". 

El entrenador subrayó que "para mi salir campeón con Central es lo máximo. Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Salió como lo imaginamos: parejo, muy duro. Nos pusimos en ventaja, cometimos un error y nos costó el empate, y después nos costó mucho llegar y no tuvimos claridad. Pero lo ganamos en los penales y estoy muy contento por los jugadores y por toda la gente que vino de Rosario...y por la que está en Rosario".

"En Rosario es una locura porque la gente es muy pasional", agregó.

Cuando le preguntaron sobre su condición de campeón como jugador y como técnico, el 'Patón' respondió: "eso pertenece a la historia, lo más importante es que Central salió campeón. Y la felicidad de la gente que vino de Rosario y de otros lugares. Verla festejar para mí fue una alegría inmensa y la que va a venir, porque seguirá toda esta semana porque conozco Rosario y va a ser una locura".

"Yo estoy feliz -añadió-, porque yo soy hincha de Central y para mi salir campeón con Central es lo máximo. Logramos algo que cuando me fueron a visitar cinco dirigentes de Central a Quito dijimos que volvía para salir campeón, fue la única obsesión".

Sobre si iba a dirigir a Central en Copa Libertadores y ante versiones que pusieron en duda su continuidad, fue tajante: "No está en duda. Lo que dije es que voy a pasar las fiestas en Quito porque están mi esposa y mi hijo. Voy a pasar Navidad y Año Nuevo allá".

Y agregó: "vamos a planificar para jugar la Libertadores, y para eso hay que armar un equipo más competitivo. Vamos a juntarnos con los dirigentes, tranquilos, y ver si podemos sumar cuatro o cinco refuerzos. Ver quienes se van a quedar y pensar en lo que venga".

Cuando lo consultaron que ahora también tiene que pensar en la Supercopa con Boca, afirmó que sí, "pero es un solo partido", finalizó Bauza.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas