· · Crédito: UAR
El exhooker internacional se suma a la franquicia argentina
El exhooker internacional argentino Andrés Bordoy, hasta ahora entre los preparadores del Pau de Francia, será parte del cuerpo técnico de los Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, según anunció hoy la UAR.

Bordoy, de 35 años, jugó en Francia entre 2007 y 2013 (Brive, La Rochelle, Pau), año en el que puso final a su carrera como jugador tras problemas cervicales.

"Han sido once años en Francia y de esos, los últimos ocho en la Section Paloise. Acá en Pau soy entrenador de forwards junto a Carl Hayman (exjugador de los All Blacks) y trabajamos con un grupo de jugadores multicultural, en los que hay que saber cómo comunicarse, cómo trasmitir las ideas. Ahora se me presenta la posibilidad de entrenar en mi idioma, con gente con la que compartís la idiosincrasia ya que todos venimos de los clubes y manejamos el mismo lenguaje", dijo.

Acerca de la chance de sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gonzalo Quesada, Bordoy manifestó que lo toma "como un gran desafío que me genera entusiasmo y responsabilidad".

"Gonzalo me contó su proyecto deportivo, lo que quiere poner en funcionamiento en Jaguares. Hemos tenido largas charlas y así fue que tomé la decisión que no ha sido sencilla, pero para avanzar hay que salir de la zona de confort. Y tener la oportunidad de entrenar en el Super Rugby, que es el mejor rugby del mundo, vale el esfuerzo", explicó.

El rosarino, cinco veces internacional con Los Pumas, jugó en Duendes RC de esa ciudad e integró varios seleccionados juveniles.

En 2011, fue convocado a Los Pumas y debutó en la ventana de junio de ese año en el triunfo 23-20 ante Francia, en Córdoba, y también formó parte del plantel que realizó la gira por Europa ese mismo año.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas