Totalizó 5 puntos y por desempate dejó en el segundo puesto a Hutt. El certamen se jugó por el sistema suizo a seis rondas
El pasado fin de semana la Asociación Riocuartense de Ajedrez organizó su primer torneo con Ranking Internacional Sub-2200.

El mismo se jugó en el Polideportivo No 2 y tuvo como árbitro principal a Nadia Domínguez, quien tuvo a su vez como ayudante a Leonardo Giordanino, mientras que el director del torneo fue Sebastián Tonelli.

El certamen se jugó por sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexión para cada partida de 60 minutos más 30 segundos de adición por jugada, y contó con la participación de 28 jugadores.

El ganador del torneo por sistema de desempate fue Tomás Caruso, seguido con la misma puntuación por Alejandro Hutt. Completaron el podio Jeremías Uriel Tesio Crettón, Nicolás Marconi, Jorge Espinoza y Germán Jiménez.

Cabe destacar que este IRT fue clasificatorio para las finales argentinas amateur Sub-2200, Sub-2000 y Sub-1700 a disputarse del 17 al 19 de noviembre en el Club Atlético Boca Juniors en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los clasificados para dicho certamen fueron: Víctor Pérez Sánchez (Sub-2200), Jorge Espinoza, Daniel San Martín y Nicolás Marconi (Sub-2000), y Germán Jiménez, Rodolfo Balladares, Mateo Serra Peressini, Pablo Urquiza Andarnello, Facundo Boschero, Néstor Ciruelos y Mauro Meneguzzo (Sub-1700).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas