El Celeste remontó un 0-2 en contra y logró igualar con Juventud Unida Universitario. David Ferreira y Bruno Sepúlveda marcaron los goles, en el segundo tiempo, del equipo que dirige técnicamente Marcelo Vázquez


Coraje, corazón, garra… todo eso tuvo Estudiantes para llevarse anoche un gran punto de San Luis. El Celeste igualó 2 a 2 con Juventud Unida luego de ir perdiendo 2 a 0. El paraguayo Ferreira y Sepúlveda marcaron para el León, mientras que Michelena y Motta habían puesto en ventaja al local. 

El equipo de Vázquez jugó un buen encuentro y mostró mucho carácter para recuperarse de un resultado adverso. Además, cabe destacar el gran resto físico del Celeste, que se llevó puesto a la Juve en los últimos minutos. 

El partido arrancó con mucha intensidad, como si el frío de la noche puntana los obligara a estar totalmente activos. El vértigo hizo que ambos tuvieran ocasiones debido al desorden generalizado que había en el partido. 

La velocidad de Aman empezó a molestar a Estudiantes. Cada vez que el volante encaraba por izquierda, les generaba un problema bárbaro a Cainelli y a Benavídez. 

Al no poder controlar el balón en el medio, Cuello pasaba        desapercibido y los delanteros quedaban muy solos. El dueño del medio campo era el local y Estudiantes no estaba cómodo. Eso sí, si bien dominaba el trámite, Juventud no generaba muchas ocasiones.

De a poco, Estudiantes se acomodó en el medio. Creció Sepúlveda y el Celeste empezó tener chances. Mientras que Juventud parecía estar mejor parado, era el visitante el que tenía las mejores oportunidades.

El equipo de Vázquez terminó redondeando un buen primer tiempo. No pasó demasiados sobresaltos y hasta generó situaciones frente al arco de Alasia. 

Cuando comenzó el complemento, la idea del Celeste era seguir ordenado y hacer que el reloj empezara a desesperar a Juventud. Pero ese plan se fue al tacho en menos de diez minutos. Primero, esa pesadilla que fue Aman se fue por la derecha, llegó al fondo y habilitó a Michelena, que abrió el marcador a los 3’. Ahí nomás, cumpliendo con la premisa que dice que quien pega primero pega dos veces, Motta clavó un golazo olímpico y le dio al local una exagerada ventaja de dos tantos.

Los goles golpearon al conjunto de Vázquez, que buscó la reacción del equipo a través del ingreso de Ferreira por Cuello. Así, el partido quedó planteado con el Celeste yendo y Juventud intentando liquidar de contraataque.

Cuando parecía que el Celeste no encontraba los caminos, que iba, pero no podía encontrar el gol, apareció la pelota parada. Ferreira ganó en las altura y descontó. Con el ímpetu de haberse acercado, Estudiantes fue por el empate y lo consiguió. Fue através de una corajeada de Sepúlveda. El Fino fue con optimismo a buscar una pelota en las alturas ante Alasia y dos defensores, metió la cabeza e igualó el marcador.      

En el desorden, en ese camino vertiginoso en el que se convirtió el juego en el último cuarto de hora de partido, Estudiantes creció y no sólo empató el partido sino que estuvo cerca de ganarlo.

Gran punto se llevó el equipo de Vázquez del Sebastián Diez. No sólo desde lo numérico, sino desde lo futbolístico. La reacción, el coraje y el resto físico son los atributos que mostró el Celeste en San Luis y que deben dejar muy conformes al cuerpo técnico. 

Ahora habrá que trabajar para el duelo del domingo ante Racing. Pero la muestra de carácter que dio Estudiantes ayer lo proyecta de la mejor manera para lo que queda del torneo.    



















Síntesis

Juventud Unida: Matías Alasia, Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Díaz; Éber Garro, Federico Illanes y Francisco Aman; Pablo Motta; José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Lucas Suárez, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Juan Bruna. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: en el segundo tiempo, 3m Michelena (JU); 7m Motta (JU); 32m Ferreira (E); 39m Sepúlveda (E).  

Cambios: en el primer tiempo, 26m Alan Vester por Foglia (E); en el complemento, 16m David Ferreira por Cuello (E); 21m Lucas Argüello por Aman (JU); 30m Nicolás Gómez por Zbrun (E) y Nicolás López Macri por Motta (JU); Nicolás Blasco por Gatto (JU).

Árbitro: David Ranciglio (Casilda).

Asistentes: Diego Martín (Alcorta) y Matías Bianchi (Rosario).

Cancha: Mario Sebastián Diez. 



Agustín Hurtado

 

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas