El Verde le ganó el primer cruce de cuartos de final a Sparta de Villa María y hoy buscará definir la serie en condición de local. El Celeste también se impone 1-0 y juega en Pilar. Central Argentino, obligado a ganar
Con espectaculares campañas y arrastrando un invicto de siete partidos, Banda Norte y Estudiantes buscarán hoy instalarse en las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13, mientras que Central Argentino está obligado a ganar para forzar a un tercer partido frente a Barrio Maipú de Córdoba.

Banda Norte dio muestras de su poderío en la fase regular, en la que ganó todos sus partidos por amplio margen para quedar como número 2 de la competencia de la que participaron 30 equipos, siendo superado sólo por Centro Recreativo de Hernando por diferencia de tantos.

Y esa contundencia los Lobitos la trasladaron al primer cruce de cuartos de final, en el que prácticamente liquidaron la serie al imponerse como visitante frente a Sparta de Villa María por 65-28.

En consecuencia, de ganar hoy en casa el Verde se asegurará un lugar en las semifinales, y si pierde tendrá una chance más mañana, también en el estadio del Parque Sarmiento.

El encuentro está programado para las 16 en la cancha de Banda Norte, con el arbitraje de Marcos Deuloufeu y Darío Papalardo.

Similar situación vive Estudiantes, que también se adjudicó de manera invicta su grupo en la etapa clasificatoria y volvió a verse las caras con Pilar Sport en cuartos de final, a quien ya había superado en tres oportunidades.

Los Leoncitos inauguraron la llave de local, con otra buena victoria, esta vez por 77-61 y hoy irán a Pilar por el pasaje a la próxima instancia, en un cotejo previsto para las 16 con el control de Maxi Pedernera y Piero Giovanetti.

En cambio, el panorama es complicado para Central Argentino porque está obligado a ganarle como local a Barrio Maipú de Córdoba para forzar a un tercer partido, ya que en el primer match cayó 54-45 en la capital provincial.

El enfrentamiento en el Palacio de los Deportes se disputará desde las 16 con el arbitraje de Ezequiel Silva e Ignacio Retamozo.

Si el Rojo logra la victoria, al día siguiente viajará a la ciudad de Córdoba en busca del pasaporte a semifinales en un tercer juego.

Atenas de Córdoba fue el primero en sacar boleto a la próxima instancia tras liquidar su serie por 2-0 frente a Banco de Córdoba. El Griego se impuso como local 71-59 en el juego inicial y luego ganó por un estrecho 73-70 como visitante.



El programa 



El programa de partidos para hoy es el siguiente:

16.00: Banda Norte (65) – Sparta de Villa María (28).

16.00: Central Argentino (45) – Barrio Maipú de Córdoba (54).

16.00: Pilar Sport (61) – Estudiantes (77).

16.00: Poeta Lugones de Córdoba (38) – Centro Recreativo de Hernando (86).

16.00: El Tala de San Francisco (47) – Unión Central de Villa María (75).

18.00: Unión Eléctrica de Córdoba (85) – Hindú Club de Córdoba (48).

18.00: San Martín de Marcos Juárez (49) – Instituto de Córdoba (55).





Alberto Llobell. Corresponsalía

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas