El domingo, en el Parque Belgrano, se miden el local y Toro Club. Los albicelestes necesitan el triunfo para salir de la zona de descenso directo. El Azulgrana va por la victoria que no lo aleje de la lucha por el primer lugar
Coronel Moldes vive un momento especial en lo que a fútbol se refiere. Es que después de muchos años, tres instituciones de las varias entidades deportivas que tiene la ciudad disputarán sus partidos . El domingo, todo se concentra en el “Parque Belgrano” y el lunes, las miradas estarán en lo que suceda en el  escenario del “Panza”.

En esta temporada, el clásico entre albicelestes y azulgranas se reeditó después de 26 años, y en la estadística, los primeros dos choques se jugaron en el Coliseo de Toro y el domingo, toda la atención se trasladará al “Parque Belgrano”.

Vale más que tres puntos

El lugar que ocupan en la tabla de posiciones en la zona Sur y la ubicación de los dos conjuntos en la de los promedios son el principal aliciente deportivo.

Atrás ya quedó aquel arranque demoledor de los dirigidos por Jorge Zalazar, que en cinco fechas habían obtenido cinco victorias y habían ingresado en la historia del club.

Hoy, los conducidos por Jorge Alaniz están en plena lucha por salvarse del descenso, y es por eso que los albicelestes necesitan el triunfo.

La realidad indica que el partido del domingo, desde las 17, pone frente a frente a un equipo que marcha segundo en la tabla de la zona Sur, Toro Club, que tiene 21 unidades al igual que San Martín y ambos están a una unidad del líder Atlético Sampacho, y a Belgrano, que suma 16 puntos, pero que en la tabla de los promedios está en zona de descenso directo.

El último antecedente

El clásico moldense indica que Toro Club Social y Deportivo, en la primera rueda con el gol anotado por Damián Alaniz, derrotó por la mínima diferencia a Belgrano, con más de 1.500 personas en el estadio.

Para ese encuentro, Jorge Zalazar alistó a Sebastián Airaudo, Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Joel Contreras y Gonzalo Tello; Felipe Muganini, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores Sirolesi; Sebastián Núñez; Germán Gordillo y Ariel Ramírez Riascos. 

En la semana de trabajo que comenzó el martes y que finaliza mañana, el técnico definirá el once que saldrá a jugar el domingo en el estadio Albiceleste.

En tanto, Jorge Alaniz utilizó a Guillermo Landoni; Marcos Sosa, José Jaime, Martín Grivarello y Éber Mores; Brian Leyría, Emilio Bravi, Hugo Gil, Mauro González; Maximiliano Fernández y Hugo Gómez.

La ventaja mínima del Azulgrana dejó conforme en ese entonces a Toro, triunfo que le sirvió en ese momento para olvidar la eliminación que había sufrido en el torneo Federal C ante Corralense de Corral de Bustos.

Los tiempos se han modificado. Ya pasó una rueda, y todo lo bueno que había tenido Toro en el inicio del presente Clausura ya quedó atrás.

Belgrano se mantiene, al igual que en ese cotejo, intentando sumar para mantenerse en la Primera División A.

Cabe recordar que en el torneo Apertura, el enfrentamiento entre los dos equipos había finalizado 0 a 0 y que el clásico volvió a tener un ganador después de más de dos décadas.

El 18 de mayo de 1991, Toro Club  había ganado el clásico por tres a uno, en condición de local y en el marco de la sexta fecha del torneo oficial de la Liga Regional de esa temporada.

Hay que ganar

En la jornada de ayer los dos planteles realizaron el habitual trabajo de los días miércoles y tanto Alaniz como Zalazar esperarán hasta la práctica de fútbol de hoy y mañana para definir los dos equipos titulares.

Por el lado de Belgrano, que sumó un valioso empate en condición de visitante en la última fecha ante Atlético Adelia María, con un plantel que viene dejando todo en la cancha y que ha sumado 16 unidades en las doce presentaciones que realizó hasta el presente, el técnico podría repetir la formación que jugó en Adelia María.

Por el lado de Toro, Jorge Zalazar, cuenta con mayores variantes en su plantel, por lo que seguramente podría haber modificaciones con respecto a la alineación que salió a jugar en la última fecha y que igualó 2 a 2 con Deportivo Municipal de Adelia María en su cancha.

Los días previos al clásico se viven de manera especial en una de las ciudades pequeñas del interior de la provincia.

Se sabe que Coronel Moldes es futbolero, y así lo indican los tres clubes que tienen en plena competencia a todos los planteles de divisiones juveniles e inferiores en el torneo oficial de la Liga Regional en las primeras A y B, todos tienen un gran protagonismo.

El fin de semana largo posibilitó que el domingo, con el contralor de Sebastián Bustos, desde las 17, Belgrano reciba a Toro Club, en el Parque. En tanto, el lunes, a las 16.30, en el escenario del Albinegro, Everton se enfrenta a Centro Social, en el partido revancha de los playoffs de la división de ascenso y que tendrá como árbitro a Gerardo Cabral.



Carlos Valduvino

 

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas