Deportes | fútbol |

Despidieron a Mohamed del Celta

El club gallego decidió prescindir del entrenador argentino por la falta de buenos resultados

El entrenador Antonio Mohamed fue destituido hoy de su cargo en Celta de Vigo, de España, según anunció el propio club mediante un comunicado.

"El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes, por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta", publicó el club español en su página oficial.

El "Turco" dirigió a Celta durante 12 partidos en la liga española con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En Copa del Rey empató ante Real Sociedad por 1 a 1 en el cotejo de ida de los 16avos. de final.

El comienzo de Mohamed en Celta fue auspicioso con éxitos repetidos, incluida la victoria ante Atlético Madrid de Diego Simeone, pero los resultados recientes condicionaron su trabajo. De los últimos nueve encuentros, solo ganó uno y su equipo cayó al 14to. lugar en el campeonato español. 

El portugués Miguel Cardoso será el reemplazante de Mohamed, según afirmaron las autoridades de Celta, que tiene entre sus filas a los defensores Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia.

Paradójicamente, la salida de Mohamed se dio en el mismo partido que hoy le permitió a su compatriota Santiago Solari ser confirmado como entrenador definitivo del primer equipo luego de imponerse este domingo justamente a Celta, en Vigo, por 4 a 2.