Deportes | fútbol |

El Celeste recibe desde las 21 a Acción Juvenil en el partido decisivo de tercera división

El encuentro se juega en el Candini. El equipo de Ricardo Sevila gana por 1 a 0

El estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini será escenario hoy desde las 21 del partido de vuelta que por la final anual del torneo de tercera división protagonizarán Asociación Atlética Estudiantes y Acción Juvenil de General Deheza.

El encuentro tendrá como árbitro principal a Belem Bevilacqua, quien contará con Nahuel Benítez y Santiago Bonetto como asistentes.

En el cotejo de ida jugado el pasado lunes en General Deheza el equipo que dirige técnicamente Ricardo Sevila se impuso por 1 a 0 ante el Aurinegro con gol conquistado por Matías Brstilo.

 A todo o nada

La serie está abierta. Es que en el partido de ida Estudiantes supo aguantar todo el segundo tiempo y la parte final del primero con un hombre menos por la expulsión del marcador lateral derecho Lucas Quiroga.

El elenco dehecino no tuvo definición en las jugadas propicias que generó a lo largo del partido ante el marco de Giuliano Bufarini y por eso la derrota por 1 a 0 le dio la posibilidad de trabajar en los tres días previos para intentar dar vuelta el resultado adverso.

Cristian Medina; José Fahuer, Juan Romero, Lucas Vallejos, Damián Silveyra; Efraín Sosa, Julián Miranda, Axel Zabala, Pablo Farías; Gabriel Tóffolo y Julián Colazo fueron los once que utilizó el técnico Gastón Leva en el partido de ida y para hoy podría realizar al menos dos variantes con características ofensivas.

Por el lado del Celeste, Ricardo Sevila cuenta con Giuliano Buffarini, Juan Rissio, Gonzalo Gigena, Gastón Almtamirano; Joaquín Balmaceda, Franco Heredia, Emiliano González, Álvaro García; Matías Brstilo y Mauro Noriega y resta determinar quién será el reemplazante de Quiroga.

En caso de que al término del partido se produzca una igualdad de puntos -para ello debe ganar Acción Juvenil-, el campeón  anual de tercera se definirá por diferencia de goles y si persiste la paridad el ganador saldrá mediante la ejecución de tiros penales. Acción Juvenil fue el campeón del torneo Apertura y Estudiantes se consagró en el Clausura.



Carlos Valduvino