Argentina enfrentará a Nueva Zelanda y Australia el sábado 8 y 15 de septiembre
El entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, decidió convocar a 30 jugadores para los partidos ante Nueva Zelanda y Australia por el Rugby Championship, con el regreso de algunos lesionados y la presencia de Gastón Cortés en su primer convocatoria.

Recuperados de sus lesiones, regresan al plantel el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya.

La novedad es la primera convocatoria a Los Pumas de Gastón Cortés, que actualmente juega en Leicester Tigers de la Premiership inglesa.

El pilar cordobés jugó en el seleccionado mayor en los Sudamericanos 2011 y 2012, enfrentando a Chile y Uruguay en ambos torneos.

Con Jaguares (ahora Argentina XV), participó de la Nations Cup en 2012 y también de la Tbilisi Cup que ganaron 2014. En 2012 emigró al Bristol de Inglaterra donde jugó más de 100 partidos a lo largo de seis temporadas y este año pasó a Leicester.

El plantel argentino entrenará en Buenos Aires hoy y mañana, para luego partir el jueves por la madrugada hacia Nueva Zelanda.

El partido ante los All Blacks se jugará el sábado 8 de septiembre en la ciudad de Nelson, a las 4:35 hora argentina.

Una semana más tarde, en Gold Coast, Los Pumas visitarán a los Wallabies, desde las 7.

Los treinta jugadores convocados por Ledesma son: Matías Alemanno, Santiago Alvarez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Gastón Cortés, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas