Hernán Rodríguez contó qué es Drift Sudamérica, categoría que se presentará en el Autódromo Río Cuarto
La actividad en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto no para. A las ya conocidas competencias provinciales y nacionales de automovilismo, karting y motociclismo se les suma el próximo fin de semana el Drift Sudamérica. Una categoría que combina potencia y destreza para conducir los vehículos de costado.

El sábado a las 18 se dará inicio a las actividad, la que irá hasta las 22. Mientras que el domingo se harán las pruebas de 12 a 18.

Jóse Hernán Rodríguez le comentó a Puntal de qué se trata esta categoría: “Drift es una modalidad que nació en Japón en la década del setenta. Los pilotos de ese país corrían, bajaban la montaña a alta velocidad y lo tenían que hacer de costado porque no tenían líneas rectas donde practicar, por la alta densidad de población que tienen.

Este se comenzó a tomar como deporte motor, después a esta modalidad la tomó Estados Unidos y de allí se hizo la famosa película ‘Rápido y Furioso - Reto Tokio’ y se popularizó en el mundo.

Y nosotros estamos en Sudamérica con bases en Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Los autos son de tracción trasera y la potencia no es limitada, con 500 hp. Esto es lo lindo de esta disciplina. Sí tiene que tener el diferencial bloqueado y contar con una suspensión especial rígida. Todo lo otro es muñeca de cada piloto.

Esta competencia no se mide por quién llega primero a la meta, ni quién hace menos tiempo, sino que se miden, con jueces, las maniobras que hacen los pilotos, quienes tienen que conectar los puntos de referencia que hay en la pista y todo lo debe hacer sin enderezar el auto. 

En pocas palabras, es domar el auto y no sólo quemar gomas cuando se va de costado.

Salen dos autos a la vez, uno adelante y otro atrás, hacen espejo y después se invierten. Primero se hacen pruebas, luego la clasificación y con ella se arman las batallas estilo playoffs hasta llegar a la final”, le comentó a Puntal José Hernán Rodríguez, de la organización.

Tributo a “Cars” y otros atractivos

Como actividad complementaria se realizará una demostración de dos autos. Uno similar a Rayo McQueen y Mate.

Este show es para los más pequeños y también para los grandes amantes de la película “Cars”.

A su vez, habrá una exhibición de un motociclista que hará un show de freestyle stunt para los amantes de las dos ruedas; y, a su vez, máquinas de sonido audiocar junto a los expositores más destacados de la región.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas