Este fin de semana se pueden conocer los últimos dos campeones del sur - | puntal.com.ar
En General Levalle, Estudiantes recibirá a Deportivo y Social Melo. En el partido de ida igualaron 1 a 1. En tanto, en Mattaldi, Recreativo Estrellas de Jovita será local de Cultural Villa Valeria, con el que cayó 1 a 0
Solamente dos partidos oficiales se jugarán este fin de semana en el sur provincial y serán las revanchas de las finales de las ligas General Roca y Laboulayense.



Liga de Laboulaye



Al Trampero de General Levalle llegará el Club Social Melo con la ilusión de frenar la ola de festejos de Estudiantes.

Debido al duelo que River Plate y Boca Juniors disputarán en el Santiago Bernabéu por la revancha de la final de la Copa Libertadores de América el domingo en horario vespertino, se acordó que el partido definitorio de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye se juegue a las 21.

El pasado fin de semana, en Melo, igualaron 1 a 1. Zabaleta -en contra de su valla- anotó para el local, mientras que Asís generó el festejo del visitante.

Por lo tanto, el que salga ganador en este segundo duelo se quedará con el Torneo Clausura 2018, mientras que si vuelven a empatar habrá tercer partido el fin de semana próximo, seguramente en la ciudad de Laboulaye.

Estudiantes ya festejó en la presente temporada el Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, el Torneo Apertura 2018 de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye y la Superliga que organizaron de manera conjunta la Liga Laboulayense y la Departamental Roca.

Debido a que Estudiantes ya se adjudicó el Apertura, si se consagra también en el Clausura se hará acreedor de manera conjunta de la Supercopa.

En caso de que el título del Clausura viaje a Melo, ambos equipos se enfrentarán nuevamente en la disputa de dicho trofeo, que se pone en juego al final de cada temporada entre los ganadores de los dos certámenes.



Liga General Roca



La Liga Departamental General Roca disputará mañana a las 17 en Mattaldi la segunda final del Torneo Clausura 2018 entre Recreativo Estrellas de Jovita y Cultural de Villa Valeria.

Dicha definición estaba prevista para el domingo a las 17, pero por la superfinal de la Libertadores se decidió adelantar el juego 24 horas.

En el cotejo de ida el Cultural se impuso por 1 a 0 y el autor del gol fue Oscar Suárez.

El encuentro se jugó en el estadio Héctor Palacios y ambos equipos finalizaron con 10 hombres, ya que el árbitro Alexis Carranza expulsó a Jonathan Lucero en el local y a Fernando Correa en la visita.

A Cultural Valeria le alcanza con ganar o empatar para adjudicarse el torneo, en tanto que Estrellas necesita imponerse por dos goles de diferencia para dar la vuelta olímpica.

Llegado el caso de que el conjunto de Jovita salga victorioso por un gol de diferencia, la definición se estirará una semana más a la localidad de Huinca Renancó.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas