Deportes | fútbol |

Estudiantes busca su tercer triunfo consecutivo para afirmarse arriba

Recibirá a su homónimo de San Luis en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 3. El partido comenzará a las 21.15 con el arbitraje de Adrián Franklin. El DT Marcelo Vázquez no podrá repetir el equipo

Asociación Atlética Estudiantes buscará hoy su tercer triunfo consecutivo para afianzarse en la cima de las posiciones de la zona 3 del torneo Federal A. En encuentro correspondiente a la tercera fecha recibirá a Sportivo Estudiantes de San Luis.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Antonio Candini y contará con el arbitraje de Adrián Frankin, de Santa Fe, acompañado desde las líneas por David Luzzi, de Rosario, y Daniel Zamora, de Paraná.

El Celeste tuvo un gran arranque de torneo, ya que ganó los dos partidos que disputó. 

En el debut se impuso a Huracán Las Heras de Mendoza -1 a 0 con el gol de Bruno Sepúlveda en tiempo agregado al reglamentario- y viene de ganarle como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco -1 a o con gol de Lucas Suárez-, en un partido que significó volver a triunfar en ese escenario después de 30 años.

Una vez más el entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, no podrá repetir formación debido a que se lesionó el marcador central Gonzalo Maffini, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, motivo por el que será intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la competencia.

Si bien el entrenador no lo confirmó, seguramente en su lugar jugará Raúl Albornoz, quien ingresó por Maffini el viernes en San Francisco; aunque otra posibilidad es la de Alan Vester, quien ya entrenó con normalidad al estar recuperado de su lesión en un menisco.

El rival

Enfrente el Celeste tendrá a un Estudiantes de San Luis que volvió en esta temporada a la categoría luego de su paso por la B Nacional.

El Verde de San Luis viene de tener fecha libre y en el debut le había ganado por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Probables formaciones

Estudiantes (RC):  Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Raúl Albornoz, Lucas Suárez y Lautaro Formica; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Sportivo Estudiantes: Germán Montoya; Mario Vallejo, Leandro Corullo, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez y Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez y Eric Soloppi. DT: Gerardo Gómez.

Árbitro:  Adrián Frankin (Santa Fe).

Asistentes: : David Luzzi (Rosario) y Daniel Zamora (Paraná).

Cancha: estadio Antonio Candini.

Hora de inicio: 12.15.