Estudiantes buscará ser el mejor de su grupo el lunes ante Desamparados - | puntal.com.ar
Ya clasificado, el equipo de Vázquez cerrará la primera fase ante los sanjuaninos desde las 21.30 en el Antonio Candini con el arbitraje del santiagueño Héctor Rivero. La última fecha comenzará mañana con dos partidos
Quién hubiera pensado que la final de la Copa Libertadores ocasionaría tantos problemas y obligaría a hacer malabares a los clubes del Torneo Federal A para organizar la última fecha. El River-Boca no sólo trastocó los calendarios de la Superliga, sino que además hará que se modifique el cronograma del final de la primera fase. Estudiantes enfrentará a Desamparados el lunes desde las 21.30 en el Antonio Candini y con el arbitraje del santiagueño Héctor Rivero.

La historia comenzó con el Consejo Federal disponiendo que la programación de cada uno de los  encuentros de la zona 3 surgiera de los clubes. Como ya están definidos los cuatro clasificados, no hay nada que obligue a jugar todos los encuentros al mismo tiempo. Por eso, la entidad les dio libertad a las dirigencias para que se pusieran de acuerdo.

La primera intención de los mandatarios del Celeste fue organizar el partido para mañana por la noche.  La respuesta de Desamparados fue negativa debido a que ayer por la noche disputó la final de la Liga Sanjuanina ante Atenas de Pocitos y a que no había manera de jugar dos encuentros en 48 horas.

Al descartarse el viernes, las opciones se acotaron bastante. El sábado no se puede por los actos religiosos que se realizan por la celebración del Día de la Virgen. El domingo, el horario central se lo lleva el superclásico y los festejos masivos que se van a generar -y que se prolongarán- hacen que sea muy difícil organizar el operativo de seguridad. Así, indefectiblemente, el encuentro pasó para el lunes a las 21.30.

El gran objetivo del Celeste en el encuentro ante el Puyutano será quedarse con el primer lugar de la zona o por lo menos ser escolta para tener un encuentro más de local en la segunda fase. Para lograrlo, las combinaciones son varias, ya que podría haber un cuádruple empate en el primer lugar. Estudiantes, Desamparados y Huracán Las Heras tienen 24 puntos, mientras que Deportivo Maipú posee 22, por lo que todos podrían terminar igualados con 25. De ser así, habría que empezar a sacar varias cuentas.

Como los de Marcelo Vázquez no tienen ganas de andar sacando cuentas, su meta es ganarle a De-samparados y asegurarse el primer lugar. 

Cabe destacar que el Celeste y el Puyutano jugarán con los resultados de los demás partidos ya decretados. La última fecha de la zona 3 comenzará mañana con dos encuentros a las 21.30. En el Coliseo de San Luis, Estudiantes recibirá a Huracán Las Heras. El Verde ya no tiene chances y busca un triunfo que le permita terminar de la mejor manera la fase. El Globo ya está clasificado y sabe que si gana se asegura uno de los dos primeros lugares. El árbitro será José Díaz.

Al mismo tiempo, pero en el Omar Sperdutti, Deportivo Maipú enfrentará a Juventud Unida. El Cruzado necesita ganar y esperar los resultados de los demás para saber en qué posición clasifica a la siguiente fase. La Juve quiere sumar para cambiarle un poco la cara a un semestre negativo. El partido será dirigido por Esteban Nasier.

La programación salta al domingo. Ese día, desde las 20.30, San Lorenzo se medirá con Racing de Nueva Italia en San Fernando del Valle de Catamarca. Los dos ya están condenados a la reválida, pero ninguno quiere quedar como el colista de la zona, lugar que hoy ocupa la Academia cordobesa. Alejandro Arco estará a cargo de impartir justicia.

Trabaja tranquilo

El plantel que dirige Marcelo Vázquez se entrenó ayer por la mañana en el Antonio Candini pensando en el duelo ante Desamparados. Se sabe que el DT no podrá contar por primera vez en este certamen con Lucas Suárez. El defensor llegó a la quinta amarilla ante Racing y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Ayer los jugadores realizaron trabajos tácticos y con pelota. Los únicos que se movieron de manera diferenciada fueron el delantero Javier Ferreira y el mediocampista Maximiliano Zbrun. La situación de ninguno de los dos genera preocupación en el cuerpo técnico debido a que todavía hay bastante tiempo de cara al juego ante De-samparados. El delantero es titular y el volante es una de las primeras opciones viniendo desde el banco de suplentes.

Los demás integrantes del equipo estuvieron al mando de Vázquez y su cuerpo técnico. Como en casi todo este semestre, la tranquilidad fue la sensación que recorrió la práctica de ayer por la mañana.

Premiados

El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, y el exjugador del Celeste Maximiliano Comba fueron nominados a los premios Alumni que entrega el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.  Dagatti está en la terna de dirigente destacado junto a Gustavo Sastre, de Deportivo Madryn, y Héctor Gómez, de Chaco For Ever. El delantero está nominado como mejor jugador y comparte terna con Jorge Zules Caicedo, de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y Diego Jara, de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

La ceremonia de entrega se realizará el 12 de diciembre a las 19 en la sede de la AFA. El Premio Alumni se entrega desde el 2002 y reconoce a dirigentes, jugadores, entrenadores y medios periodísticos.

Programación de la fecha 18
  • Mañ. 21.30 Estudiantes (SL) - Huracán 
  • Mañ. 21.30 Dep. Maipú - J. Unida (SL)
  • Dom. 20.30 San Lorenzo (C) - Racing 
  • Lun. 21.30 Estudiantes - Desamparados
  • Libre: Sp. Belgrano (SF). 


TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas