Deportes | fútbol |

Estudiantes debuta de local ante Huracán y cierra en Río Cuarto con Sarmiento

En el camino en busca del primer ascenso a la Primera B Nacional, el Celeste sale a jugar el 3 de febrero. Clasifican para el Pentagonal final los dos primeros y el mejor tercero

Asociación Atlética Estudiantes tiene desde ayer el camino competitivo para disputar el primer ascenso a la Primera B Nacional, temporada 2019-2020.

Con el primer objetivo logrado por el elenco que conduce Marcelo Vázquez -la permanencia en el Torneo Federal A-, ayer en la sede del Consejo Federal del Fútbol Argentino se realizó el sorteo de la segunda fase y se diagramó el pentagonal final del certamen.

El Celeste de la avenida España participará en la segunda fase en la zona B y debutará en condición de local en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini el 3 de febrero ante Huracán Las Heras.

El camino de siete fechas en esta fase competitiva indica que posteriormente visitará en Resistencia a Chaco For Ever. En la tercera fecha será local ante Atlético San Jorge.

En la cuarta será visitante en San Juan frente a Sportivo Desamparados, en la quinta recibirá en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini a Deportivo Maipú de Mendoza.

En las últimas dos fechas será visitante: en la sexta ante Boca Unidos de Corrientes y concluirá esta etapa jugando en condición de local frente a Sarmiento de Resistencia.

14 puntos

El antecedente inmediato de esta forma de competencia indica que con 14 unidades en esta fase se pasa y se llega al Pentagonal final, instancia a la que accedió en la temporada pasada.

Ese es el desafío que tiene desde el 3 de febrero y hasta el 17 de marzo el elenco que conduce Marcelo Vázquez.

Con la cabeza puesta en esta instancia deportiva, Estudiantes tiene además en el mes de enero una nueva participación en la fase preliminar de la Copa Argentina.

En esta oportunidad, el elenco de la avenida España jugará un solo cruce de playoffs y será los días 23 y 27 de enero, cuando se medirá con el ganador del choque entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Racing de Córdoba.

La importancia para Estudiantes en esta edición es que deberá jugar un solo cruce para llegar por primera vez a la ronda de 32 avos de final de la Copa, en la que podrá cruzarse con los equipos que participan en Superliga y B Nacional.





Carlos Valduvino