Deportes | fútbol |

Estudiantes empató con San Lorenzo de Alem en el Antonio Candini

El equipo de Marcelo Vázquez igualó 2 a 2 con los catamarqueños, después de ir ganando 2 a 0. Víctor Beraldi y Javier Ferreira marcaron los goles del local, mientras que Luis Secco y Emanuel Perea lo hicieron para el visitante

Estudiantes pagó caro su flojo rendimiento y perdió dos puntos que pueden ser claves en el futuro de la zona 3. El León igualó 2 a 2 con San Lorenzo de Catamarca en el Candini, después de ir ganando 2 a 0. 

Víctor Beraldi de penal y Javier Ferreira convirtieron para el local. Luis Secco y Emanuel Perea lo empataron para el visitante. 

Estudiantes nunca jugó cómodo el partido. Por momentos estuvo desordenado y nunca encontró la manera de dominar a San Lorenzo. Pese a eso, logró ponerse arriba por dos goles, pero no pudo mantenerlo.   

El Celeste sumó su quinto empate consecutivo (segundo como local) y dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta. Más allá del mal resultado, sigue en zona de clasificación a la segunda fase. 

El gol de Beraldi fue la única buena noticia para Estudiantes en el primer tiempo. Es que irse en ventaja al descanso fue producto más del acierto en esa jugada que de un andar fluido del equipo de Vázquez.

No es que no haya merecido irse ganando, pero no fue un buen primer tiempo. Más allá de haber dominado el juego desde lo territorial, nunca estuvo del todo cómodo. La estructura cerrada que le propuso San Lorenzo y cierto desorden propio hicieron que el León no encontrara tranquilidad, ni siquiera luego de haberse puesto arriba en el marcador. 

Desde el arranque, Estudiantes tomó la iniciativa y se hizo cargo de la responsabilidad del partido. Cuello por la derecha, Cainelli por izquierda y el tándem Cabrera – Beraldi para generar. Esa búsqueda se tradujo en dominio territorial y tenencia de balón, pero no en situaciones claras de gol. 

El principal inconveniente fue el planteo de su rival. San Lorenzo armó una línea de cinco defensores,  por delante cuatro volantes y un delantero, y así mostró rápido que su intención era llevarse un punto del Candini. Estudiantes tardó en encontrarle la vuelta a esa acumulación de gente frente al área de Caffaratti. 

La llave principal parecían tenerla Cainelli y Bottino con sus desbordes, de todas maneras, no siempre pudieron ser ubicados por las bandas. El Celeste optó más por filtrar pases a las espaldas de los volantes centrales de San Lorenzo. 

Más allá de su táctica defensiva, San Lorenzo tuvo las suyas. Incluso hasta el gol de Beraldi, la más clara la había tenido el visitante, cuando Vester despejó casi sobre la línea un remate de Perea. El conjunto dirigido por Hugo Corbalán atacó bien por el sector izquierdo, por donde trepaba Wagner, aprovechando las espaldas de Cuello. 

El gol llegó en el momento en el que Estudiantes empezaba a intranquilizarse. No fue producto de una jugada elaborada, sino de un entrevero en el área, en la que los jugadores visitantes no pudieron despejar nunca una pelota que quemaba. 

El balón cayó al área, Ferreira y Sepúlveda pelearon, el Fino puso bien el cuerpo y Arce lo derribó. Beraldi cambió penal por gol y puso arriba a los de la avenida España. 

Cuando Macheroni pitó y los mandó a todos a los vestuarios, la sensación en el Candini no fue de mucho festejo, porque si bien el Celeste se fue arriba en el marcador, no dejó su mejor imagen. Quizás las modificaciones en el medio generaron ciertas desinteligencias que complicaron el andamiaje habitual que tiene el equipo de Vázquez en su estadio.   

Luego de un cuarto de hora de complemento, en el que no pasaron demasiadas cosas, Corbalán y Vázquez  decidieron mover piezas. Ceresole por Cuello en el Celeste para armar una línea de cuatro volantes más clásica. Bordonaro por Acosta en el Ocotero, buscando más peso ofensivo. 

Estudiantes ofreció una mejor cara después del entretiempo. Sin ser deslumbrante, el equipo de Vázquez creció un poco respecto  del rendimiento del primer tiempo. Más ordenado en el medio y ante un rival que le dio más espacios, el conjunto de la avenida España dio un poco más de seguridad.

Las limitaciones defensivas y ofensivas de San Lorenzo hacían pensar que el principal riesgo que corría Estudiantes era lo escaso de la ventaja. Justo cuando parecía que el Celeste iba a tener que sufrir, apareció el paraguayo Ferreira para liquidar el juego. O eso pareció. 

Párrafo aparte para Formica, que puso una pelota bárbara al área para Ceresole, el ex Tiro Federal mandó el centro, la pelota quedó picando en el área y el paraguayo sacó un brutal remate de derecha, el balón se estrelló en el palo izquierdo de Caffaratti y se metió para decretar el 2 a 0. 

El gol del paraguayo rompió el partido. San Lorenzo se desarmó y el trámite cambió totalmente. Estudiantes contó con algunas chances para poner el tercero, pero una desatención propia dejó a Secco mano a mano con Peralta para picar la pelota ante la salida del arquero y descontar. 

Los últimos diez minutos se vivieron a puro nervio. Estudiantes resistía los intentos del conjunto catamarqueño con lo que le quedaba. Muestra de ello fue Bottino, que terminó acalambrado. El aguante se terminó a los 45 clavados, Solohaga habilitó a Perea, que venció a Peralta en el área chica.   

Macheroni marcó el final y los gestos de los jugadores de Estudiantes fueron claros. Cabezas gachas, mirada al suelo y expresiones de bronca. Nada de lo que sucedió anoche en el Candini fue positivo para el Celeste. El rendimiento no fue bueno, el resultado sirve muy poco y encima, el paraguayo Ferreira tuvo que dejar la cancha con un problema muscular.

Todas estas cuestiones deberá resolver el León en la semana corta que hoy comienza. El viernes enfrentará como visitante a Deportivo Maipú en un partido que puede ser vital. Al Celeste le urge una victoria y enfrente tendrá a un rival directo.  



















Síntesis

Goles: en el primer tiempo 26m Beraldi (E); en el segundo tiempo 24m Ferreira (E); 32m Secco (SL);  45m Perea (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m  Alejandro Bordonaro por Acosta (SL) y Leonel Ceresole por Cuello (E); 27m Julio Zúñiga por Barbosa (SL) y Ibrahim Hesar por Ferreira (E); 37m Nicolás Gómez por Sepúlveda (E);  38m Matías Solohaga por Peralta (SL). 

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Asistentes: : José Bianchi y Gisela Bosso (Rosario)

Cancha: Antonio Candini

Público: 1.500