Deportes | fútbol |

Estudiantes no tuvo claridad y dejó los primeros dos puntos en el camino

El Celeste igualó 1 a 1 con su homónimo de San Luis en el Antonio Candini. El equipo de Vázquez mereció ganar, pero le faltó precisión en los últimos metros. De todas maneras, sigue siendo uno de los líderes de la zona

No pudo ser para el Celeste. Estudiantes igualó 1 a 1 con su homónimo de San Luis por la tercera fecha de la zona 3 del Federal A. El equipo puntano empezó ganando con gol de Juan Amieva, mientras que Víctor Beraldi igualó para el León con un golazo de tiro libre. Los de la avenida España siguen siendo uno de los líderes del grupo junto a Deportivo Maipú. El visitante terminó con uno menos por la expulsión de Corullo sobre el final del partido.

El equipo de Marcelo Vázquez tuvo la iniciativa y el dominio del partido, pero le faltó claridad para poder desnivelar a su rival. Si bien volvió a mostrar mucha intensidad, no pudo encontrar la tranquilidad necesaria en los últimos metros para generar opciones de gol con claridad.

Más allá de esa falta de precisión en la definición, los riocuartenses merecieron llevarse el triunfo ante un rival que pareció irse contento con la igualdad y no hizo mucho por el partido.

Mirá tambien: Reviví lo mejor del empate en el Candini

En el primer tiempo Estudiantes tuvo buenas intenciones, mucha intensidad y el protagonismo del partido. Pero a los de Vázquez les faltó claridad para plasmar el dominio en situaciones claras de gol.

Está claro que una de las características principales de este Estudiantes es la de ser intenso. Pero  en ese tramo del encuentro el Celeste estuvo pasado de revoluciones. Sobre todo en los últimos metros. La idea de hacer circular la pelota funcionó perfecto hasta tres cuartos de cancha. La movilidad en el medio campo le permitió tener el balón y controlar el trámite del encuentro. Además, por la derecha, Bottino y Benavídez hallaban flaquezas en la marca de Sosa. Los inconvenientes aparecían cuando tenía que meter el último pase.

Los mejores rendimientos en ese primer tiempo fueron Sepúlveda y Cabrera. El Fino, por su movilidad;  el Colorado, por ser el más claro. El gran ausente fue Beraldi. El 10 del Celeste no terminó nunca de entrar en el juego, más allá de sus buenas intenciones.

Del otro lado, el equipo puntano no sufrió, pero mostró muy poco y se vio superado por el riocuartense. Lo mejor fue la tarea de Díaz, haciendo relevos y controlando a Beraldi. La muestra de ese primer tiempo impreciso fue la escasez de situaciones de gol. Los arqueros prácticamente no tuvieron acción. 

Mirá también: En la zona tres hubo empates por todos lados

En el complemento, el partido se rompió de arranque. Beraldi perdió la pelota y les regaló el contra-ataque a los puntanos. La réplica terminó con Amieva venciendo a Peralta y logrando la apertura del marcador.      

La respuesta de Estudiantes llegó de manera casi inmediata. Beraldi se reivindicó a través de un tiro libre con su sello. Un perfecto remate del Negro, que se sacó la mufa por el error en el gol de la visita. El tanto del 10 despertó al León, que se sacudió la melena y se llevó puesto a su rival.  

Con movilidad e intensidad, Estudiantes intentó. Pero le volvió a faltar precisión en los últimos metros. Franklin pitó el final y decretó el empate. El Celeste no pudo ganar en su casa, aunque sumó un punto en un partido que parecía complicarse. Volvió a mostrar carácter para dominar a su rival y mereció llevarse algo más. 

La falta de precisión es la carencia principal de un equipo que no está encontrando con claridad los caminos en ataque. Si pudiera conseguir eso, concretaría todo lo que insinúa en el inicio de las jugadas en la mitad de la cancha. 

Ahora podrá descansar tranquilo, sabiendo que luego de tres jornadas es uno de los líderes de la zona. Su próxima presentación será en Catamarca dentro de 10 días, luego de tener fecha libre.  



Agustín Hurtado