Deportes | fútbol |

Forlán no es optimista

El uruguayo ve difícil que Argentina, Paraguay y Uruguay organicen la Copa del Mundo de 2030

El ex futbolista uruguayo Diego Forlán ve "difícil" que Argentina, Paraguay y Uruguay organicen la Copa del Mundo 2030 al considerar que la FIFA no suele dar dos sedes seguidas a un mismo continente y que en 2026 el mundial será en México, Canadá y Estados Unidos.

"Es complicado que el mundial 2030 se hagan en Uruguay, Argentina y Paraguay, la copa 2026 se la dieron a México, Canadá y Estados Unidos y dos mundiales en el mismo continente no es usual", declaró a la prensa durante la presentación del Mundial femenino Sub 17 que se jugará a partir de este hoy en Uruguay.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y del Inter de Milán, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, agregó: "Por más que se hable de América del Norte y del Sur, desde Europa lo ven como un mismo continente, consignó EFE.

Forlán, de 39 años, resaltó que el bloque del Cono Sur compite con "candidatos muy fuertes" como Inglaterra, un país que, según el delantero, "hace rato que quiere celebrar su Mundial en casa".