· · Crédito: NA
Paire y Pouille se impusieron a Carreño y a Bautista respectivamente, para poner la serie 2 a 0 a favor de los galos
Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, este viernes en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, declarado baja por lesión el pasado fin de semana.

Fue el mismo resultado que el que se cosechó en la otra semifinal, donde Croacia también se puso 2-0 ante Estados Unidos en Zadar.

Pablo Carreño (21º del mundo) y Roberto Bautista (26º) tenían la difícil tarea de hacer olvidar al número 1 mundial, pero saldaron con derrotas sus partidos contra los locales Benoît Paire (54º), por 7-5, 6-1, 6-0, y Lucas Pouille (19º), por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4.

Para terminar de complicar la misión para los españoles, Carreño se resintió de su lesión de aductor en la pierna izquierda, que le había hecho abandonar recientemente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Se perfila como baja para el resto del fin de semana.

"La verdad es que no se nos podía haber dado peor. Se ha resentido además Pablo de la lesión. Rober, jugando un excelente partido, también ha tenido momentos puntuales que podían haber caído de nuestro lado", declaró el capitán español, Sergi Bruguera.

El sábado, en el choque de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers serán teóricamente los encargados de mantener con vida a España en un duelo ante la dupla local formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

A Francia le basta únicamente con un punto en los tres partidos restantes para alcanzar su segunda final consecutiva en la Davis, después de la ganada en 2017 ante Bélgica (3-2), precisamente en Lille.

 

TEMAS: más-deportes
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas