Deportes | mas-deportes |

Hamilton festejó su título con una victoria en Brasil

El británico se quedó con la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1 de automovilismo

El británico Lewis Hamilton, flamante pentacampeón, ganó hoy el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 de automovilismo, en tanto Mercedes se aseguró la Copa de Constructores por quinta temporada consecutiva.

La competencia se corrió en el autódromo José Carlos Pace, en San Pablo, y segundo llegó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguidos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Charles Leclerc, con un óptimo séptimo lugar (Sauber), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez, décimo con su Force India, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA. 

Dentro de dos semanas, Abu Dhabi será la última fecha de un Mundial otra vez dominado por Hamilton y Mercedes. Por el contrario, frustración doble para Ferrari, que arruinó en Brasil su última chance de pelear al menos la Copa de Constructores. 

Hamilton suma ahora 383 puntos, seguido de Vettel 302, Raikkonen 251, Bottas 237 y Verstappen 234, mientras que en la Copa de Constructores Mercedes tiene 620 puntos, seguido de Ferrari 553 y Red Bull 392.