Deportes | mas-deportes |

Hansen dejará de dirigir a Los All Blacks

Será despué del Mundial 2019

El entrenador del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, anunció hoy que dejará el cargo tras la Copa del Mundo del año próximo a celebrase en Japón, en donde los All Blacks intentarán ganar por tercera vez consecutiva el título mundial.

"Tras entrenar a los All Blacks durante 16 años siento que es correcto retirarme. El cambio después del mundial dará una nueva perspectiva para el equipo y para que llegue otra persona para mejorar el legado", dijo Hansen en la página oficial del equipo.

Al anunciar su decisión, Hansen dijo que aunque todavía tenía el deseo, la energía, el compromiso y el apoyo de los jugadores y la federación local, sintió que es el momento adecuado para retirarse y estar más tiempo con su familia.

Hansen ha sido entrenador en jefe de los All Blacks desde 2012 y antes de eso fue entrenador asistente durante ocho años.

"Mi familia me ha brindado amor y apoyo sin reservas durante los últimos 16 años y siento que ahora es el momento de que sean mi único fin", dijo Hansen.

El entrenador, ganador de los mundiales de Nueva Zelanda e Inglaterra-Gales, agregó: "Fue un gran privilegio ser parte de los All Blacks tanto tiempo y estoy ansioso por los desafíos de los próximos 12 meses. Buscaremos hacer algo inédito como ganar tres Copas Mundiales consecutivas. Estamos el grupo y yo ansiosos por hacerlo".

Finalmente, el gerente general de la New Zealand Rugby, Steve Tew afirmó: "Felicitamos a Steve, su esposa Tash y su familia por su contribución al rugby de Nueva Zelanda y la contribución que seguirá haciendo en 2019".