Alzamendi, Oggero, Gallo y Basavilvaso ganaron las clasificaciones. Garino se impuso en el Sprint de la Clase 1
El Córdoba Pista 2018 inició ayer as actividades de la séptima fecha de la temporada con entrenamientos y clasificaciones en las cinco divisionales presentes. En la Clase 1, como cierre de la jornada, se corrió por primera vez un Sprint o carrera corta a 9 vueltas que determinó la grilla de largada de la final.

TC 4000

Sebastián Alzamendi ha conseguido un gran rendimiento en su Chevrolet, quedándose con el mejor tiempo clasificatorio para la sétpima fecha de la temporada. Necesitó 1m.16s.841/1000 para recorrer los 3.310 metros del circuito local, a un promedio de 155,073 km/h. Segundo clasificó el puntero del torneo Luis Catelli (Torino) a 48/1000 luego se ubicaron: 3º Gsutavo Vaschetti (Ford) a 140/1000, 4º Ricardo Vidal (Chevrolet) a 148/1000, 5º David Longo (Dodge) a 342/1000.

Así contó Alzamendi su pole a Puntal: “Tengo un gran auto, saqué el tiempo en la primera vuelta, después enfrié las cubiertas para intentar otra vez, pero ya no salió igual. Clasifiqué con las cubiertas de correr y ya se nota que no rinden igual, esta es la última que corremos con este juego y se nota porque todos los autos van mucho de costado.”

Completaron los diez primeros: 6º Julio Bevilacqua (Ford), 7º Daniel Santoni (Ford), 8º Luis Gastaldi (Dodge), 9º Fernando Lombardi (Chevrolet) y 10º Juan Angiorama (Ford).

Hoy a las 10.50  y 11.15 se correrán las dos series a seis vueltas y a partir de las 14.50 la final a 15 vueltas.

TC Pista 4000

Diego Oggero (Chevrolet) marcó el mejor registro clasificatorio en la apertura del playoff y se quedó con la pole position del TC Pista 4000 con un tiempo de 1m.19s.442/1000. Segundo se ubicó Federico Terrier (Torino) a 81/1000 y en la tercera posición quedó Guillermo Saby (Chevrolet) a 115/1000.

Luego de su excelente trabajo clasificatorio, el piloto riocuartense expresó a Puntal:: “Estoy muy contento con el trabajo de hoy (por ayer). En la primera vuelta de tiempos la hice adelante de varios autos y no fue buena. Luego dejé que me pasaran algunos y me puse atrás de Sergio Soave (Chevrolet), dejándo el espacio suficiente para no molestarnos. Llegué como nunca a la horquilla, salí muy bien y pude cerrar una vuelta ideal. Si bien el tiempo fue unas décimas más alto que el de los entrenamientos, el motivo es el calor y el viento que estaba un poquito más fuerte. Para las series, largo primero porque no penalizo y voy a buscar hacer una serie rápida para quedar bien ubicado para la final.”

Completaron los diez primeros: 4º Federico Aichino (Chevrolet), 5º Gabriel Franke (Dodge), 6º Diego Minudri (Dodge), 7º Román Giorgetti (Ford), 8º Sergio Gallastegui (Chevrolet), 9º Sergio Soave (Chevrolet) y 10º Roberto Gómez (Chevrolet).

Hoy se correrán las dos series a seis vueltas cada una a las 10 y 10.25 y la final a 14 vueltas a partir de las 13.35.

Clase 2

Le laboulayense Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo) marcó el camino en la categoría, se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos y luego repitió en clasificación. Marcó 1m.22s.001/1000 para quedarse con la pole position. Segundo, a 149/1000 quedó Claudio Menzi (Fiat Uno Novo) y la tercera posición fue para el cabrerense Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo) a 331/1000.

Así le contó a Puntal: su tarea Sebastián Gallo: “El auto cayó muy bien en Río Cuarto. Logré muy buenos tiempos en cada salida a pista. En la clasificación la vuelta la hice tirando con Maximiliano Dagatti, ya lo habíamos acordado. En la primera vuelta no salió como esperaba y luego la repetimos y pude quedar con el mejor tiempo y el con el tercero. Para la series y la final cuento con un gran ritmo en el auto.”

Completaron los diez primeros: 4º Cristian Garbiglia (Fiat Uno Novo), 5º Alejo Cravero (Fiat Uno), 6º Gastón Giordano (Fiat Palio), 7º Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), 8º Andrés Calderón (Fiat Uno), 9º Agustín Herrera (Fiat Palio) y 10º Franco Coscia (Fiat Uno Novo).

Hoy a las 11.40 y 12.05 se correrán las dos series a seis vueltas cada una y a las 15.25  la final a 15 vueltas.

Clase 1

Martín Garino se impuso en el Sprint de la Clase 1. Francisco Baudo y Santiago Mirabille lo acompañaron al podio de una carrera que le puso calor a la tarde riocuartense.

Como es habitual en cada presentación de la categoría en nuestro autódromo, el espectáculo es de alto voltaje. Con cinco autos frenando juntos en la horquilla y doblando de a dos o tres para ver quién es el nuevo puntero en cada vuelta, así se vivieron siete de las nueve vueltas del Sprint.

Sólo se tranquilizó el espectáculo cuando el Auto de Seguridad tuvo que ingresar para rescatar el coche de Fernando Sánchez, despistado luego de un toque a la riocuartense Lucía Domínguez, quien pudo continuar en carrera y terminar en el décimo lugar.

El representante de Laboulaye Matías Rovera, que había marcado el mejor tiempo clasificatorio, en la vuelta de reinicio de la carrera hizo un trompo en la curva de la tranquera y se retrasó para llegar 14º, cuando estaba peleando entre los seis primeros.

Completaron los diez primeros: 4º Juan Valdivia, 5º el riocuartense Ariel Manelli, 6º Nicolás Pérez, 7º Federico Geisbhuler, 8º Santiago Pasini, 9º Luis Pavón y 10º Lucía Domínguez. Hoy la final se largará a 14 vueltas a partir de las 14.10.

Turismo Nacional Histórico

En la divisional reapareció el excampeón Alejandro Basavilvaso (Fiat 125 Coupe) para quedarse con la pole provisional de la categoría. Registró 1m.30s.490/1000. Con sólo nueve pilotos en pista, la divisional espera la concurrencia de alguno más en la segunda clasificación a disputarse hoy.

Completaron el clasificador: 2º Oscar Gutiérrez (Fiat 125 Coupe), 3º Daniel Barbero (Peugeot 504), 4º Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina), 5º Edgardo Pasini (Peugeot 504), 6º Ángel Rappen (Peugeot 504), 7º Hugo Storani (Fiat 125 Berlina), 8º Orlando Cravero (Peugeot 504) y 9º Sergio Bustos (Fiat 125 Coupe).

La segunda clasificación será a las 9.20 y la final, a 10 vueltas, a partir de las 13.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas