La alejandrina se quedó con el título en Sub-14, mientras que el riocuartense fue el ganador en Sub-18
El fin de semana se realizó en Río Cuarto el Torneo Nacional de Tenis Grado 3, en el que Julieta Palma, de Alejandro Roca, y Matías Ballatore, de Río Cuarto, se consagraron en sus respectivas categorías.

Mientras la tenista alejandrina se coronó en la categoría Sub-14, el riocuartense fue el campeón en Sub-18. Ambos son entrenados por el profesor Agustín González.

El torneo tuvo como base central las instalaciones del Río Cuarto Golf Club y también se jugó en Asociación Atlética Estudiantes.

Palma

Julieta Palma en su camino al título logró contundentes victorias sobre Candelaria Mercadal (Villa María), Agustina Rivetti (La Pampa), Milagros Altamira (Mendoza) y en la final derrotó Martina Oviedo (Córdoba).

La joven de Alejandro Roca este fin de semana viajará a Santa Fe, donde disputará un Torneo Nacional G2, que le servirá como preparación para el Nacional G1 que se realizará en los primeros días de octubre en Neuquén.

Tras su participación en Neuquén, se proyectará a nivel internacional ya que tiene previsto competir en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, en el circuito Cosat.

El del fin de semana fue el tercer título que consigue en la temporada en singles, además de haber tenido destacada actuación en dobles en su primer año en esta categoría.

 Ballatore

 Por su parte, Matías Ballatore para quedarse con el título de la categoría Sub-19 tuvo que derrotar a Roberto Della Collina (Alta Gracia), Juan Cruz Martínez (Córdoba) y a Cristian Rodríguez (Catamarca).

El juvenil riocuartense está trabajando para conseguir una beca para ir a estudiar y jugar en una universidad de Estados Unidos en 2019 y en el futuro inmediato tiene previsto disputar un torneo Grado 2 en Córdoba y un Grado 1 en Neuquén.

TEMAS: tenis
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas