Deportes | fútbol |

La Liga de Laboulaye juega la final del Super Senior en Embalse

El equipo B derrotó 4 a 0 a su similar de la Liga Independiente A. Hoy define el título ante otro combinado de la Independiente

El equipo B de la selección de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye derrotó ayer en horario matutino, 11 a 1 a Bell Ville C con lo que ganó la zona C llegando a  7 unidades y por la tarde se impuso en semifinales  4 a 0 al combinado A de la Liga Independiente de Oncativo.

Hoy desde las 9.30, Laboulaye jugará la final del Torneo Provincial Súper Senior para selecciones de ligas, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol en Embalse, ante Independiente C que le ganó la otra semifinal al equipo D de esa misma liga por 4 a 0.

Laboulaye B había derrotado el jueves a Bell Ville B 2 a 0 y había igualado sin goles con Independiente B.

Por su parte, el equipo A de Laboulaye no pudo pasar la fase clasificatoria al finalizar el grupo A con 2 puntos tras empatar sin goles con Independiente C y del Sur y ser superado 1 a 0 por Independiente A.

De los otros representantes del sur de la provincia, la mejor actuación fue de la selección de la Liga de Canals que finalizó invicta tras empatar sin goles con Del Sur y 2 a 2 con Independiente A y golear a Beccar Varela A 4 a 0, pero no le alcanzó para clasi9ficar ene l grupo B.

Los equipos de la Liga Del Sur, Río Tercero y Beccar Varela B quedaron eliminados en la jornada de ayer a la mañana con 2 puntos producto de dos empates y una derrota.

 Finalmente, los equipos A y C de la Beccar Varela finalizaron su actuación con tres derrotas.

 

Independiente de Hernando en la final del Senior

 

Independiente de Hernando juega a las 10.50 la final del Torneo Senior de Clubes ante Sportivo Laguna Larga tras haberse impuesto en semifinales a Jorge Newbery de Cura Brochero por 7 a 6 en definición por penales tras igualar 1 a 1.

Su rival será Sportivo Laguna Larga que eliminó a Náutico Fitz Simon de Embalse desde los doce pasos 5 a 4 tras igualar 0 a 0.

Independiente llegó a semifinales  luego de ganar la zona C al vencer 2 a 0 a Defensores de Pilar e igualar sin goles con Libertad de Canals y Complejo Deportivo de Justiniano Posse.

Náutico en tanto había llegado al encuentro de ayer a la tarde siendo segundo del grupo A con 6 puntos al ganarle 1 a 0 a Defensores de San Marcos y Jorge Ross de La Carlota, y perder ayer por la mañana 2 a 1 con Newbery de Cura Brochero.

Además de los dos equipos que representaron a la Liga Riotercerense de Fútbol, participaron del Senior de Clubes dos elencos de la Liga Regional de Canals, que pese a sus buenas actuaciones no llegaron a clasificar a semifinales.

Libertad de Canals finalizó segundo en el grupo B con cinco puntos tras empatar 0 a 0 con Independiente de Hernando y Deportivo Independiente de Río Tercero, mientras que se despidió con una victoria ayer  2 a 1 sobre Sportivo Laguna Larga.

Por su parte, los veteranos de Jorge Ross de La Carlota terminaron en el tercer lugar del grupo A  con 4 unidades tras un debut sin goles ante Jorge Newbery de Cura Brochero, cayó por la mínima ante Naútico Fitz Simon y ayer cerró su participación goleando 4 a 0 a Defensores de San Marcos.