Deportes | fútbol |

“La idea es quedar entre los 10 o los 5 primeros para jugar el Web.com Tour”

El riocuartense Clodomiro Carranza, que logró el título en el Neuquén Argentina Classic, apuesta a alcanzar un cupo para afrontar una de las giras más importantes del mundo. Ya está listo para el Abierto de la República

El riocuartense Clodomiro Carranza no se da por satisfecho con el reciente título que logró en el Neuquén Argentina Classic y va por más en los próximos torneos que tiene, ya que quiere lograr una plaza para una de las giras más importantes del mundo.

Ya instalado en Buenos Aires para jugar el prestigioso Abierto de la República, Mirito dialogó con Puntal sobre su presente y su futuro inmediato: “Estoy muy contento con el triunfo. Fue una semana muy buena. Arranqué desde el jueves con una vuelta de cinco menos en el segundo puesto y después, a partir de la segunda ronda, pasé al frente y lo pude mantener las últimos dos días. Jugué muy bien en líneas generales. Pegué bien desde el tee y en el resto de la cancha fui muy parejo”.

Con relación a los próximos torneos que tiene en mente, Mirito dijo: “Ya estoy instalado en Buenos Aires para jugar el Abierto de la República que se disputará en Pilará.

Y despúes se llevará a cabo la gran final del tour Latino en Miami, donde estarán los sesenta mejores del ranking. Yo ahora estoy en el puesto 13.

La idea es tratar de quedar dentro de los diez para poder jugar la final de la Escuela del Web.com Tour o entrar directamente si es que quedo dentro de los cinco. Esa es la meta para estos dos próximos torneos”.

Carranza no es parte de este certamen desde 2013, pero desde que decidió volver a jugar de lleno al golf su carrera deportiva ha ido en constante crecimiento y ha sido gran protagonista en cuanto torneo ha disputado tanto en nuestro país como en los que forman parte el PGA Tour Latinoamérica, que continúa en nuestro país con el 113º Visa Open de Argentina. 

Este es el último torneo de field completo en la temporada que se jugará en Pilará, en Buenos Aires, y definirá al grupo de jugadores en el top-60 de la orden de mérito. Esos jugadores ganarán acceso al Shell Championship, evento final de la temporada que se jugará en Miami entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Hoy el riocuartense Clodomiro Carranza está en el decimotercer puesto y con una plaza asegurada para ese evento que se llevará adelante en Estados Unidos entre los últimos días del corriente mes y los primeros de diciembre, pero apunta a llegar al Web.com Tour.



Darío Pablo Palacio