Deportes | fútbol |

Argentina empató con Colombia

El renovado equipo de Scaloni dejó una buena imágen a pesar de haber igualado en cero en el cierre de su gira por Estados Unidos

Tras la goleada frente a Guatemala en el inicio del nuevo ciclo, la Selección argentina exhibió un buen nivel general, con un primer tiempo en el que dominó a Colombia, pero ante el que no pudo romper el 0-0 en el cierre de la gira por Estados Unidos.

En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el combinado albiceleste tuvo un buen arranque y los primeros 20 minutos manejó la pelota a su antojo gracias al despliegue de Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia.

En ese arranque, Gonzalo "Pity" Martínez volvió a sintonizar con Palacios, tal como había sucedido el pasado viernes frente a Guatemala, y se notó a la hora de quebrar la defensa cafetera, aunque no se tradujo en goles.

Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro se puso áspero, errático e impreciso por parte de ambos conjuntos. Incluso, el arquero albiceleste Franco Armani fue protagonista en un par de ocasiones de los cafeteros.

El entrenador interino Lionel Scaloni, que propuso algunas modificaciones en el once inicial, sacará sus conclusiones rumbo a la siguiente doble fecha en octubre, cuando enfrentará a Egipto y Brasil, en Medio Oriente.

Como elevó la vara del rival, Argentina necesitó mayor verticalidad para poder hacerle daño a Colombia y lo encontró en varias transiciones.

La presión en la salida del rival volvió a funcionar como ocurrió ante Guatemala, pero fue a través de una buena jugada colectiva que llegó la primera aproximación, con un remate de media distancia de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina.

Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.

La presión provocó la pérdida de Deiver Machado a los 14 minutos, donde Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado, pero se topó con la pierna de Ospina en el achique.

"Pity" Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender.

A los 18 minutos, hubo un gran pase filtrado de Exequiel Palacios para el "Pity", que volvió a rematar a las manos de Ospina, cuando Icardi se la reclamó por el centro.

Recién a los 27 minutos se despertó Colombia, cuando casi aprovecha una mala salida desde atrás con la utilización de Armani, que le dejó el balón a Radamel Falcao García, pero se redimió con las manos ante el remate del cafetero.

La última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien sacó rápido una falta y habilitó a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.

En el complemento, ya con el ingreso de Franco Cervi por Gonzalo Martínez que le hizo ganar en desequilibrio por la izquierda, Argentina perdió fluidez en el circuito.

Quizás porque Colombia ajustó sus líneas defensivas y viajó más rápido a la presión de la pelota, para no dejar tan cómodos a los jugadores argentinos.

Algunas acciones aisladas del conjunto cafetero, como una pérdida de Meza que derivó en un contragolpe que finalizó con remate de Muriel y buena tapada de Armani en el primer palo.

Tras la polémica por el tuit de su hermano, el cordobés Paulo Dybala remplazó a Exequiel Palacios y jugó alrededor de media hora, donde buscó la sociedad con Icardi.

Casi lo gana Colombia a los 22 minutos, cuando una habilitación estupenda de "Juanfer" Quintero para Bacca lo dejó solo ante Armani, quiso gambetearlo, pero el arquero estuvo rápido para sacársela con las manos.

Los minutos finales fueron con pocas acciones de peligro, como si ambos se conformaran después del desgaste con llevarse una igualdad.

Leandro Paredes entró por Meza, Pavón, Simeone y Acuña también vieron acción, pero no pudieron torcer el rumbo del partido para la Argentina.

Cierre de la gira y buenas sensaciones para una Selección en proceso de recambio, con frescura y hambre de renovar objetivos.

Síntesis:

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Cervi por Martínez (A); 9m Paulo Dybala por Palacios (A); 17m Carlos Bacca y Matheus Uribe por Muriel y Cuellar (C); 25m Leandro Paredes y Cristian Pavón por Meza y Lo Celso (A); 28m Nicolás Benedetti por Quintero (C); 33m Sebastián Villa y Luis Díaz por Falcao García y Cuadrado (C); 40m Giovanni Simeone y Marcos Acuña por Tagliafico e Icardi (A).