Deportes | fútbol |

Las Leonas dieron su mayor zarpazo en Carnerillo y ya están en Primera

Estudiantes ganó 2-1 un juego decisivo frente a Las Caprichosas para dar el salto hacia el Torneo Superior

Crecer de golpe. Esa parece ser la consigna de las juveniles jugadoras de Estudiantes, que ayer lograron el triunfo más festejado de su corta historia al ganarle 2-1 a Municipalidad de Carnerillo para obtener el pasaje al próximo Torneo Superior (Primera A).

El partido, correspondiente a la Zona Centro, era a todo o nada. Las Caprichosas de Carnerillo necesitaban ganar para dejar con las manos vacías al Celeste.

Pero Las Leonas dieron su gran zarpazo con los goles de Julieta Martínez y Jaqueline Rodríguez. Para el local descontó Cintia Vera.

Con este resultado, Estudiantes logró el cuarto puesto de la Zona Centro y el elenco de Carnerillo finalizó quinto, con lo cual deberá buscar el pasaje a la categoría superior desde el próximo Torneo Promoción (Primera B).

El encuentro se disputó como una final. El dueño de casa, obligado a buscar la victoria, salió decidido y al minuto de juego tuvo una chance muy clara cuando luego de un tiro libre de Cintia Vera la pelota derivó en Virginia Rama, cuyo disparo cruzado se estrelló en el palo.

A los 19’ llegó Estudiantes también por vía de la pelota parada. Un tiro libre fue punteado por María Paz Toledo ante la salida de la arquera Milagros Gil y el balón se fue junto a un palo.

Sobre los 31 minutos llegó la apertura del marcador con un gol fuera del contexto que se venía dando: Julieta Martínez tomó la pelota por izquierda, encaró con autoridad, dejó a dos rivales en el camino y definió cruzado para el festejo de Estudiantes.

En el final un tiro libre de Cintia Vera sobró a la arquera y en la línea, de cabeza, Julia Bonato ahogó el grito del local.

En el complemento, una mano dentro del área derivó en el penal para el Celeste a los 10’, aunque el remate de María Paz Toledo se fue por sobre el horizontal para dejar en partido a Las Caprichosas.

Y cuando se jugaban 30 minutos vino el segundo. La recién ingresada Jaqueline Rodríguez recibió de Toledo y en la primera pelota que tocó la puso en el ángulo.

Las Leonas, con la tranquilidad del resultado, sólo esperaban el final para desatar su festejo, aunque había más emociones porque Cintia Vera -figura en el local junto a Rama- con un preciso tiro libre estableció el descuento.

El segundo tiempo se había hecho muy trabado, con algunas jugadas fuertes que dejaron sus secuelas y tuvieron que asistir en reiteradas oportunidades a varias jugadoras. Por eso, el árbitro adicionó 10 minutos, con lo cual se prolongó el suspenso.

Si bien Municipalidad de Carnerillo fue una y otra vez, Estudiantes se cerró bien y se aferró a una festejada victoria. La más esperada por las juveniles jugadoras, porque les da el derecho de codearse con equipos de amplio recorrido en el próximo Torneo Superior.



Síntesis



Municipalidad de Carnerillo: Milagros Gil; María Laura Rodríguez, Rocío Fragata, María Belén López, Carolina Vera; Antonella Rica, Ana Luz Páez, Virginia Rama; Cintia Vera, Erica Rivero, Lorena Rivero. DT: Alejandro Argüello.

Estudiantes: Selene Senteno; Camila Cortez, Ana Echenique, Camila Martínez, Julia Bonato; Pía Tamiozzo, Fiamma Lucero, Delfina Leal, Georgina Leal; María Paz Toledo, Julieta Martínez. DT: Delfina Leal-Gonzalo Pereyra.

Goles: en el primer tiempo, 31’ Julieta Martínez (E); en el segundo, 30’ Jaqueline Rodríguez (E), 32’ Cintia Vera (MC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, María Belén Molina por Rica (MC), 28’ Jaqueline Rodríguez por Julieta Martínez (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, 10’ María Paz Toledo (E) desvió un penal.

Árbitro: Héctor Juárez Ortega.

Cancha: Santa Paula de Carnerillo.