· · Crédito: Archivo
La selección argentina visita a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Championship
Con seis años a sus espaldas en el Rugby Championship, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, se consideran con el estado de madurez suficiente y afrontan el duelo de mañana ante la campeona del mundo Nueva Zelanda, como una prueba de fuego para calibrar su estado de cara a la Copa Mundial del año que viene en Japón.

   El partido, válido por la tercera fecha del Rugby Championship, se disputará desde las 4:35 (hora argentina) en el en el Trafalgar Park, de la ciudad neocelandesa de Nelson.

   Los dirigidos por Mario Ledesma vienen de una histórica victoria sobre Sudáfrica por 32-19, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, luego de perder ante el mismo rival en Durban, en su debut.

   ¿Será esta la chance histórica? Un día antes del partido ante los All Blacks en Nelson, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, el capitán los Pumas Agustín Creevy expresó su opinión sobre las opciones del equipo argentino.

   "Estamos creciendo", aseveró Creevy, quien concedió al nuevo seleccionador Mario Ledesma el mérito de la mayor profesionalidad del equipo, lo propició la convincente victoria ante Sudáfrica en el último partido.

   "Él ha cambiado nuestra mentalidad. Estábamos siempre al mismo nivel, pero el llegó e incidió en los entrenamientos y eso es bueno para nosotros", añadió.

   El hooker de 33 años, un veterano en el equipo con cerca de 80 partidos internacionales, sólo vio ganar a los Pumas en cuatro partidos de 35 desde la integración en el Rugby Championship en 2012.

   Las victorias fueron ante Australia y Sudáfrica, pero nunca contra Nueva Zelanda, algo a lo que Creevy restó importancia argumentando que lo importante es la preparación para el Mundial de Japón del próximo año.

   "Obviamente es deporte y queremos ganar, pero ahora, de verdad, queremos hacer lo que decimos que vamos a hacer. El año que viene es la Copa del Mundo y queremos ser un equipo serio", explicó.

   Ledesma, que jugó 84 partidos con Argentina, con la que fue tercero en Mundial de Francia-2007, antes de retirarse en 2011, pasó siete años formándose como técnico en el país galo y en Australia antes de regresar a casa para guiar a los Jaguares a las rondas de eliminación directa del Super Rugby por primera vez.

   Su filosofía se basa en dotar a los argentinos de una estructura en su juego que complemente su talento natural.

 Nueva Zelanda y Argentina vivirán su 26º enfrentamiento. La balanza está inclinada totalmente a favor de los All Blacks, que se impusieron en 25 ocasiones, concediendo sólo un empate, en Buenos Aires en 1985. En el Mundial, además del tercer puesto en 2007, los Pumas fueron cuartos en 2015.

   Steve Hansen, con la intención según sus propias palabras de "acumular experiencia y profundidad" en el equipo, realizará varios cambios en su nómina para este duelo de la tercera fecha del Rugby Championship: para recibir a los Pumas, el seleccionador sustituyó a más de la mitad de los jugadores presentes en el equipo que barrió a Australia (40-12) el 25 de agosto.

   Por su parte, Ledesma realizará cuatro modificaciones; el forward García Botta sustituirá a Juan Figallo -que regresa con los Saracens-, y Tomás Lezana debutará en tercera línea en el puesto de Pablo Matera, que estará en el banco.

   El medio scrum Martín Landajo será titular por primera vez desde el test contra Escocia de Junio, relegando a Tomás Cubelli a un puesto de suplente, y Jerónimo de la Fuente sustituye a Bautista Ezcurra en el centro.

   Pese a que los All Blacks parten como claros favoritos, su capitán Kieran Read llamó a la calma: "Un equipo que golpea a Sudáfrica es un buen equipo, y llega con mucha confianza y debemos ser conscientes de ello".

   El otro duelo de la competición entre potencias del hemisferio sur medirá el sábado a Australia con Sudáfrica en Brisbane.

   Estas son las formaciones iniciales de ambos equipos:

XV de Nueva Zelanda: Smith - Milner-Skudder, Goodhue, Laumape, Naholo - (o) Mounga, (m) TJ Perenara - Savea, Read (cap), Frizell - S. Barrett, Retallick - Franks, Taylor, Tuinukuafe.

   XV de Argentina: Boffelli - Delguy, Moroni, de la Fuente, Moyano - (o) Sánchez, (m) Landajo - Kremer, Ortega Desio, Lezana - Lavanini, Petti - Tetaz, Creevy (cap), Botta.

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas