Angiorama y Bevilacqua (TC 4000), los integrantes del podio del TC Pista 4000 y Sereno cuentan sus carreras
La séptima fecha del Córdoba Pista pasó y como es habitual siempre deja para el análisis la tarea de los pilotos de la región en cada una de las categorías. Estos fueron algunos de los destacados del fin de semana en Río Cuarto:

En el TC 4000 el moldense Juan Angiorama (Ford) subió al tercer escalón del podio luego de una gran recuperación lograda en la serie y un buen ritmo en la final. Después del festejo del podio así lo contó a Puntal: “Estoy muy feliz por el resultado, por fin se me dio. Hacía varias carreras que veníamos renegando por una cosa y otra y esta vez todo se alineó y conseguí subir al podio. Me vino muy bien la prueba que hicimos antes de la carrera porque encontramos el rumbo en el chasis. Durante la final estuve en el ritmo de la punta, si bien no tenía para pasarlo a Alzamendi (Chevrolet), me pude mantener a su cola y a la espera de cualquier error. Ahora que encontramos el rendimiento del Ford, espero que podamos repetir en el Cabalén en la próxima fecha y tratar de seguir sumando para subir posiciones en el campeonato, que estamos bastante lejos este año”.

Otro piloto regional que se destacó en la final fue Julio Bevilaqcua. El representante de Adelia María llevó a su Ford durante 14 de las 15 vueltas de la final en la segunda posición, a menos de medio segundo del ganador Luis Catelli (Torino), pero en el último giro la caja de velocidades lo dejó con las manos vacías, así lo expresó: “Pude hacer una muy buena carrera. Por fin todo funcionó muy bien, el motor, el chasis, todo. Cuando ingresé a la recta en el último giro, no pude poner más la cuarta velocidad, cuando doblé en la horquilla, puse segunda y luego en la salida no pude enganchar más la tecera y tuve que cerrar la vuelta en segunda y así perdí todo lo bueno hecho durante la final. Estoy contento por el rendimiento que logramos y amargado porque la caja no nos permitió festejar algo que teníamos muy cerca”.

En el TC Pista 4000, el podio completo fue de pilotos regionales, el ganador Federico Aichino (Chevrolet), representante de Las Perdices; segundo terminó Guillermo Saby (Chevrolet), de Serrano; y lo completó el riocuartense Gabriel Franke (Dodge).

Luego de la ceremonia de premiación, conversaron con Puntal.

Federico Aichino: “Pude aprovechar a la perfección el momento en pista, el auto funcionó a la perfección y eso me permitió llegar al triunfo. Durante las primeras vueltas de la final anduve muy cerca de Saby (Chevrolet) y Minudri (Dodge) esperando algún error de ellos. Cuando veo que Minudri (Dodge) comienza a pasarlo a Saby (Chevrolet) en plena recta y empieza a cerrarle el camino, tomé un poquito de distancia y me abrí. Pude esquivar el toque y pasarlos sin problemas. Cuando tomé la punta traté de mantener el mismo ritmo para evitar que el Chevrolet de Saby se ponga a la cola de mi auto porque me podría pasar. A las dos vueltas salió el Auto de Seguridad por el lamentable incendio del auto de Federico Terrier (Torino) y terminamos la carrera con la velocidad neutralizada. Mi agradecimiento a todo el equipo, a la familia y a los amigos, ya que no vivimos de esto, pero lo hacemos de la manera más responsable posible.”

Guillermo Saby (Chevrolet): “Luego de ganar la serie y largar adelante en la final, me cuidé mucho para que no pasara Minudri porque su Dodge tenía un poquito más de velocidad que mi auto. En una vuelta salió bien en la succión y a mitad de la recta comenzó a pasarme, pero se cerró antes de terminar de superar el auto completo. Lo pude frenar un poco a mi auto y me salvé de quedar tirado, pero perdí la punta con Federico Aichino y no pude volver a atacarlo porque nos quedamos sin carrera por el Auto de Seguridad. Es una pena el error de Minudri porque veníamos haciendo una gran carrera y pagamos los dos por su error”.

Gabriel Franke (Dodge): “El tercer escalón del podio es muy bueno luego de lo vivido en la serie. Un toque con Diego Oggero en la primera curva nos dejó afuera a los dos y a largar desde el fondo la final. El gran auto que tuve este fin de semana me permitió avanzar hasta llegar al tercer puesto, pese a que me costó varias vueltas superar a Sergio Gallastegui (Chevrolet). Por el Auto de Seguridad no pude seguir avanzando, pero el llegar al tercer escalón del podio, largando desde el fondo del pelotón, es muy bueno. Ahora hay que cuidar todos los puntos porque esto del playoff nos igualó a todos”.

En la Clase 2, el representante de Alcira Gigena Robertino Sereno puso a su Fiat Uno Novo en los puestos de punta. En un momento estuvo peleando por el tercer puesto con Claudio Menzi (Fiat Uno Novo) y Gastón Giordano (Fiat Palio), los llegó a superar, pero sólo por una vuelta, luego cayó al cuarto puesto final: “Pudimos cerrar un gran fin de semana. Trabajamos mucho para llegar a estar en los tiempos de punta, probamos en la semana y llegamos a tener el chasis muy bien, que es uno de los puntos flojos que teníamos. En la final pude mezclarme con el pelotón de punta y hacer toda la carrera con Menzi y Giordano. Los pasé y pude hacer una vuelta adelante, pero en la recta ellos tiraron juntos y me pasaron al llegar al frenaje de la horquilla. Logramos mejorar mucho el chasis y ahora nos falta un poquito en el motor para poder pelear la punta en cada carrera. Todo el trabajo lo hacemos acá en Gigena y eso nos llena de orgullo”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas