Pignatiello y Dini, por otras medallas - | puntal.com.ar
Competirán por la tarde en la final de los 400 metros
En una última jornada con muchísima actividad argentina en la pileta olímpica, la bonaerense Delfina Pignatiello y la cordobesa Delfina Dini lograron hoy repetir su performance de los 800 metros libre y competirán por la tarde en la final de los 400 metros, ante la expectativa por una nueva medalla.

Pignatiello, que el martes obtuvo la medalla plateada en los 800 metros libre, estuvo mucho más relajada en la clasificación, voló en su serie y la ganó con un tiempo de 4 minutos 11 segundos y 86 milésimas.

"Sí, estuve re relajada, nada que ver al otro día, hoy estoy re tranquila, el otro día me temblaban las piernas, intenté disfrutar, pero había mucho público y expectativa. Hoy me sentí nadando mucho más tranquila, con mejor técnica", afirmó en un breve contacto con la prensa en la zona mixta del Parque Olímpico.

Y agregó: "Creo que hice dos segundos menos que para el Mundial juvenil. Si se puede la medalla voy por ella y sino bajar el tiempo y llevarme eso".

Y en la última de las cuatro series de clasificación, la cordobesa Dini ratificó su buen momento, porque luego de ser cuarta en la final de los 800 metros, también se metió en la definición por las medallas de 400 metros.

Su tiempo fue el séptimo entre las ocho finalistas, con 4 minutos y 17 segundos clavados, aunque Dini se ilusionó con poder mejorarlo.

"El objetivo de hoy era entrar, sabía que más o menos con mi tiempo podía hacerlo. Estoy chocha, pero muy cansada, tengo experiencia de los 800 metros en la final y me gustaría igualar el tiempo, porque subí un poco más de un segundo en esta clasificación, pero ya tengo otro diploma y ese era el objetivo, con eso ya estoy", aseguró a la prensa, en zona mixta.

Ahora, a partir de las 19:13, el natatorio del Parque Olímpico en Villa Soldati volverá a vivirse una carrera con tensión e ilusión, tal como ocurrió el martes pasado, cuando ambas buscaron darle la medalla a la delegación albiceleste.



Alborzen, Méndez, Piñero y la posta mixta, sin final.



En una mañana de muchísima actividad albiceleste, María Selene Alborzen en los 200 metros pecho, Joaquín González Piñero en los 200 metros mariposa y la posta mixta combinada de 100 metros no lograron avanzar a las finales de sus respectivas pruebas.

Alborzen, de apenas 15 años, tuvo una gran performance, porque ganó su serie con la mejor marca de su corta carrera, con un tiempo de 2 minutos 32 segundos y 14 milésimas.

Sin embargo, por una diferencia de apenas 1.22 segundos no logró clasificarse a la final y quedó como segunda reserva en caso de alguna baja de último momento.

De todos modos, Alborzen logró bajar en más de tres segundos su tiempo.

Algo similar ocurrió con Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda, porque quedó quinto en su serie con su mejor marca personal: 2 minutos, tres segundos y 8 milésimas.

Con ese registro, el porteño finalizó décimo en la general y quedó a un segundo de la clasificación a la final vespertina de la prueba.

En tanto, Joaquín González Piñero, que nació en Bogotá, Colombia, y vive en Dubai (su madre es argentina y su padre colombiano), quedó tercero en su serie y registró su mejor marca: 2 minutos 8 segundos y 57 milésimas.

Nacido en noviembre de 2002, González Piñero quedó 33 en la clasificación general, sobre 36 competidores en esta especialidad.

Por último, el equipo albiceleste de la posta de 100 metros mixtos combinados no pudo alcanzar la final tras ser quinto en su serie.

Integrado por Joaquín González Piñero, Juan Méndez, Julieta Lema y Selene Alborzen, la Argentina obtuvo un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 39 milésimas.

Con ese registro, Argentina quedó decimonoveno en el listado general, lejos del ingreso a la final por las medallas.

TEMAS: más-deportes
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas