· · Crédito: @CABB
La Selección Argentina de básquet practicó donde el próximo viernes tendrá una parada clave ante el conjunto local en la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019
La Selección argentina masculina de básquetbol realizó hoy su primera práctica con plantel casi completo en México, donde el próximo viernes tendrá una parada clave ante el conjunto local en la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

En esta doble fecha, la primera de la segunda ronda en elnuevo formato de competencia, Argentina enfrentará a los aztecas el viernes 14 como visitante y recibirá a Puerto Rico en Formosa el lunes 17.

Luego del arribo de la mayor parte del plantel este domingo, durante la jornada se completó la llegada de los últimos jugadores, todos provenientes de España, como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Marcos Delía, Luca Vildoza y Nicolás Brussino. Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).

Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

En estos cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y esa entidad.

En un cálculo matemático reflejado en la web oficial de la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB), Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas