Deportes | fútbol |

San Martín extendió la racha que lo depositó en la cima de la zona Sur

El Albiceleste de Vicuña Mackenna aprovechó la caída de Toro para dar el zarpazo y treparse a la punta. En la zona Norte, Acción Juvenil sacó rédito de la derrota de Alberdi, venció con lo justo a Banda Norte y es único líder

San Martín sigue en estado de gracia. El equipo encontró funcionamiento, aparecieron las individualidades, se muestra con poder de gol y con firmeza en la defensa. Con esos argumentos extendió su racha positiva y en el inicio de la segunda rueda se trepó a lo más alto de las posiciones en la zona Sur.

El elenco dirigido por Mario Vivaldi salió a la cancha para recibir a Belgrano de Coronel Moldes sabiendo que su clásico rival, Belgrano, le había dado una gran mano al vencer al puntero Toro Club.

Esta situación no fue desaprovechada por el Santo. Con autoridad, goleó por 3 a 0 y así demostró que la presión de llegar a la cima no le pesó.

San Martín extendió a ocho su racha de partidos sin derrotas y cuando tuvo la chance de dar el zarpazo no lo desaprovechó. Ahora deberá mostrar que la cima  no le queda grande.

Toro sigue sin poder hacerse fuerte de local. Atrás ya quedó esa racha de cinco triunfos en fila que lo había puesto como cómodo líder en el arranque. Después de la derrota que sufrió en su cancha con San Martín, no pudo mantener la regularidad y comenzó a perder puntos hasta alejarse la punta.

De ahí para abajo, el que se quiera prender en la pelea deberá conseguir regularidad. A todos les cuesta hilvanar triunfos seguidos para ponerse definitivamente el traje de candidato a pelear por un lugar en la final.

Atlético Sampacho es el tercero en discordia. En esta fecha perdió el interzonal con Juventud Unida, en un partido en el que el Milrayitas quedó muy disconforme con el arbitraje de Maximiliano Magnani.

Belgrano de Moldes, Atlético Adelia María y Deportivo Municipal no pueden resignar más puntos porque no están para nada cómodos con el promedio y luchan con Banda Norte para mantener la categoría -dando por descontado el seguro descenso de Universidad-.

En la zona Sur el que también aprovechó la oportunidad para quedarse solo en lo más alto de las posiciones fue Acción Juvenil de General Deheza, que con mucho esfuerzo le terminó ganando 1 a 0 a Banda Norte.

El Aurinegro, al igual que San Martín, también salió a jugar sabiendo que la chance de quedar solo estaba en sus manos. La derrota de Alberdi a manos de Roncedo en uno de los adelantos del viernes le daba esa posibilidad. No jugó bien, tal vez no lo mereció, pero le ganó a Banda Norte en el que fue su primer partido con Federico Funes como DT. El Verde no se recupera y su permanencia en el círculo mayor corre peligro.

Juventud Unida se trepó al tercer escalón gracias a su triunfo sobre Atlético Sampacho y al empate de Ateneo en su visita a Universidad. La Juve está ahí y el próximo fin de semana tendrá la gran chance de achicar la diferencia, ya que recibirá a Acción Juvenil.

Con su triunfo sobre Alberdi, Roncedo quedó en el quinto lugar, a seis puntos, en una posición expectante. El que no levanta cabeza es Atenas que, en el debut de Cristian Zúñiga como DT, cayó en su visita a Riveros.

Así pasó la décima fecha, primera de la segunda rueda, que dejó como grandes ganadores a San Martín y a Acción Juvenil.

Lo que viene

Zona Norte
  • Sportivo Atenas vs. Universidad
  • Lautaro Roncedo vs. Lutgardis Riveros
  • A.A.Banda Norte vs. C.C.Alberdi
  • Juv.Unida (RC) vs. Acción Juvenil
Zona Sur
  •  A.A.Estudiantes vs. Toro Club
  • Municipal (AM) vs. Atlético (AM)
  • Belgrano (CM) vs. Atlético (SB)
  • At.Sampacho vs. San Martín (VM
Interzonal
  • Ateneo Vecinos vs. Belgrano (VM)


José Luis Debernardi