Todo lo que hay que saber de las definiciones del Córdoba Pista - | puntal.com.ar
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Cinco de las seis categorías buscan a sus respectivos campeones en el Oscar Cabalén 
Con un programa de actividades muy ajustado y con más de 120 autos en pista. APiCeR organiza el último evento de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. 

Las divisionales usarán el circuito Nº5 del autódromo de 3.600 metros de extensión. La  excepción será la Fórmula R-Plus que utilizará el Nº 4 de 4.045 metros.

Como es habitual en cada fecha del Córdoba Pista, el TC 4000, el TC Pista 4000, la Clase 2 y la Clase 1, tendrán penalizaciones por hándicap de acuerdo al resultado de la fecha anterior, correspondiendo un recargo de 7 puesto a los ganadores, 6 a los segundos, 5 a los terceros, 4 a los cuartos, 3 a los quintos, 2 a los sextos y 1 posición a quienes hayan finalizado séptimo.

Esta penalización se cumple luego de la clasificación y se hace efectiva en la confección de las grillas de partida de las series y será fundamental en la definición del TC Pista 4000 y la Clase 2.



TC Pista 4000



En esta divisional, la diferencia de puntos entre los cinco primeros es escasa y largar retrasado en la serie, puede ser problemático para avanzar en la final, donde se necesita sumar una buena cantidad de puntos. Federico Aichino (Chevrolet) que sumará 7 posiciones a su lugar de clasificación, está segundo a 4 puntos de Gabriel Franke (Dodge) que adicionará 6 lugares. 

Elián Soave (Chevrolet), que no está en el playoff, sumará cinco puestos, Federico Terrier (Torino) cuatro, Guillermo Saby (Chevrolet) tres, Jorge Bettiol (Chevrolet) dos y Sergio Ríos (Chevrolet) uno, estos dos útimos tampoco están en el playoff.

El único que está peleando por el título y no penalizará en esta oportunidad es el representante de La Carlota Diego Minudri (Dodge), quien no figuró entre los siete primeros en Río Cuarto y está cuarto en el playoff a 17 unidades de Franke. 



Clase 2



La Clase 2 también puede definirse por las penalizaciones, ya que la diferencia en puntos entre los dos primeros, Cristian Garbiglia (Fiat Uno Novo) y Alejo Cravero (Fiat Uno) es de apenas 14,5 puntos. Precisamente Alejo Cravero será quien sume 7 posiciones a su clasificación, el laboulayense Sebstián Gallo 6, Cristian Garbiglia 5 y en caso de clasificar atrás de Cravero, puede significarle largar adelante en la serie. Juan Segundo Menzi (Fiat Uno Novo) sumará 4 puestos, Rubén Santana 3, Claudio Menzi 2 y Gonzalo Alterio 1 posición



TC 4000



El ganador de Río Cuarto y segundo en campeonato, Sebastián Alzamendi (Chevrolet) deberá retroceder 7 puestos luego de clasificar, el riocuartense Ricardo Vidal tendra seis posiciones por el segundo puesto conseguido en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Fernando Lombardi (Chevrolet) sumará 5, David Longo (Dodge) 4, Carlos Gutlein (Chevroelt) 3, Diego Martín (Chevrolet) 2 y Raúl Massio (Ford) una posición.

En esta divisional se producirá el debut de Román Giorgetti con el Ford que saliera campeón del TC Pista 4000 en 2017.



Clase 1



Martín Garino será quien penalice 7 puestos en la divisional menor, Matías Rovera tendrá que sumar 6, Ariel Pavón 5, Juan Valdivia 4, Santiago Mirabille 3, Mario Bernardi 2 y Santiago Pasini 1 puesto.

El Turismo Naciona Histórico y la Fórmula R-Plus no tienen penalizaciones por hándicap y largan sus respectivas finales de acuerdo a la posición en que clasificaron.

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