Deportes | tenis |

Una final acorde a un gran torneo

El bonaerense Kestelboim se impuso por 2 sets a 1 ante Estevez, oriundo de Río Gallegos, en la definición del Future 9 Argentina, que se jugó en el Jockey Club de nuestra ciudad

Una final acorde a un gran torneo. Así se puede resumir lo que sucedió ayer por la mañana en la cancha 5 del Jockey Club en el partido que definió el campeón del Future 9 Argentina “Copa Ciudad de Río Cuarto” entre el bonaerense Mariano Kestelboim y el  oriundo de Río Gallegos Maximiliano Estevez.

Es que el partido definitorio del cuadro de singles tuvo todos los condimentos, así como las condiciones climáticas que reinaron durante la semana (lluvia, sol y mucho viento).

Arrancó el match con Kestelboim como gran dominador. Con un juego equilibrado, se quedó con el primer set con un parcial de 6-2 y todo hacía presagiar, ante los nervios de su rival -arrojó la raqueta contra el piso y en otra oportunidad la impactó contra la red- que el título iba a quedar en las manos del preclasificado número uno.

Pero en el segundo set, luego de un gran arranque de quien estaba al frente del marcador, comenzaron a soplar vientos de cambios, ya que el extrovertido jugador del sur del país se tranquilizó y con su experiencia y potencia, pudo dar vuelta un marcador que lo tuvo 0-4 en este parcial y al final del segundo capítulo terminó arriba por 7-5.

Con la serie igualada en uno, llegó el tercer  y definitivo set y allí el bonaerense, de 22 años, mostró un mejor resto físico que su contrincante, 8 años mayor, y con un parcial de 6-2 se alzó con el título en un partido que duró poco más de tres horas.



















Las voces de los finalistas

Mariano Kestelboim arrancó con el favorito y terminó siendo el campeón. Al finalizar el torneo profesional dialogó con Puntal y nos dejó sus primeras sensaciones: “Antes que nada quiero agradecerle a Leandro (Migani) por permitirme jugar este torneo, ya que no iba a venir porque tenía un Challenger en vista, pero me invitó y salió de la mejor manera.

Ha sido una muy linda semana y estoy muy contento de haber salido campeón ante un duro rival, como lo es Maxi (Estevez) que tiene experiencia en finales.

Fue un partido muy difícil, iba ganando ampliamente 6-2 y 4-0, pero él sacó su experiencia y sabía que yo iba a estar un poco nervioso y empezó a jugar con ello y me     desesperé. Después en el tercero me volví a calmar, gané un par de games importantes y pude sacar ventaja de nuevo y quedarme con la final.

A su turno, Maximiliano Estevez comentó: “Quiero agradecerle al público porque cuando estaba 4 a 0 abajo en el segundo set, entre cábalas con los nenes que estaban ubicados cerca del banco, el aliento del público, de mi hermano y de mi novia, que vino desde lejos a verme, pude dar vuelta ese set.

Ha sido un gran torneo y me ha cumplido todos mis caprichos, como jugar en la cancha 5 en segundo turno y encordar mis raquetas diez minutos antes de jugar”.



Darío Pablo Palacio