Deportes | fútbol |

Una jornada clave: hoy se definen los seis pasajeros a los cuartos de final

Los ganadores acompañarán a Universidad Verde y a Estudiantes, clasificados directamente a esa instancia. Las incógnitas están en los duelos entre Rosario Fútbol Club-Toro y Reducción-Sportivo Municipal

Con las seis revanchas del primer cruce de playoffs se definirán hoy los equipos que acompañarán a Universidad Verde y a Estudiantes a los cuartos de final del Torneo Oficial de Fútbol Femenino “Estela Eleonora Ganzer”.

Las series más atractivas son las de Rosario Fútbol Club-Toro de Coronel Moldes, que igualaron 0-0 en el partido de ida, y Municipalidad de Reducción-Sportivo Municipal, con la ventaja de 1-0 para el conjunto de “tierra santa”.

Otros tres cruces aparecen como prácticamente definidos, porque Universidad Blanco le ganó 9-0 a Huracán de Luz, Fusión Fútbol Club se impuso 6-0 sobre Renato Cesarini y San Martín de Vicuña Mackenna venció 4-0 en su visita a Talleres de Las Acequias.

También corre con ventaja San Cayetano tras el 3-0 inicial frente a Municipalidad de Carnerillo, aunque hoy deberá sellar su clasificación como visitante.

En el predio Pablo Aimar se de-sarrollará una triple jornada desde las 11.30 con los partidos Universidad Blanco-Huracán de Luz, Rosario-Toro y Fusión-Renato Cesarini.

En el Polideportivo de Reducción, el local Municipalidad recibirá desde las 11 a Sportivo Municipal, una hora más tarde Municipalidad de Carnerillo será anfitrión de San Cayetano y desde las 17 será el turno de San Martín-Talleres.

Universidad Verde, ganador de la Zona Sur y número 1 de la fase regular, y Estudiantes, que se adjudicó la Zona Norte y quedó como 2, avanzaron directamente a los cuartos de final y esperan los partidos de hoy para conocer a sus rivales en esa instancia.

Los seis perdedores de los cruces eliminatorios disputarán el repechaje por la Copa de Plata junto a Centro Social y Atlético Sampacho, que finalizaron últimos en sus respectivas zonas.

En Reducción se vive intensamente el fútbol femenino, hay mucha expectativa y seguramente un gran marco de público acompañará hoy a las Leonas, que buscan su pasaje ante un duro rival como Municipal.

En el primer encuentro las chicas de la región festejaron por 1-0, en un partido en el que las Comunales fallaron un penal.

Otra serie abierta es la de Rosario y Toro, tras el 0-0 en Coronel Moldes. Hoy volverán a verse las caras y ambos prometen un partido vibrante.

Las Caprichosas de Carnerillo perdieron 3-0 en la casa de San Cayetano, encuentro en el que también desaprovecharon un penal, y buscará revertir el marcador en la cancha de Santa Paula, aunque el panorama se presenta como muy complicado porque las Santitas tienen oficio y algunas exponentes de gran nivel.

Donde no hay nada por descubrir es en el choque entre la “U” Blanco y Huracán de Luz, porque luego del 9-0 de las Académicas en el partido de ida todo indica que hoy pueden llevarse otra holgada victoria por la jerarquía de su plantel ante un rival que está dando sus primeros pasos en el torneo oficial.

También tiene prácticamente todo resuelto Fusión tras el 6-0 inicial con Renato Cesarini, en un duelo en el que marcó claras diferencias y demostró que quiere ser uno de los grandes protagonistas.

A su vez, San Martín ratificó en Las Acequias su gran momento al ganar 4-0 y en su cancha pugnará por rubricar su pasaporte a los cuartos de final.