Deportes | fútbol |

Universidad Verde mostró la chapa, goleó en el clásico y avanzó a la final

El actual campeón venció a las Académicas del Blanco por 4-0, recuperándose de la derrota por 2-1 en el juego de ida. Ahora disputará un único partido por el título con San Martín de Vicuña Mackenna

El actual campeón Universidad Verde impuso la jerarquía individual de sus jugadoras para reveritr la serie en el clásico con el equipo Blanco, al que derrotó por 4-0 para instalarse en la final de la Copa de Oro del Torneo Oficial de Fútbol Femenino “Estela Eleonora Ganzer”.

El Verde había perdido 2-1 en el encuentro de ida, pero ayer en el campus universitario con dos goles de Melania Verón y los restantes de Aylén Oyola y Agustina Fernández dio vuelta la serie con el 4-0, para redondear un global de 5-2.

El equipo conducido por Guillermo Núñez jugará la final, a partido único, con San Martín de Vicuña Mackenna, que viene de eliminar en semifinales a Estudiantes.

El juego comenzó muy parejo y una desatención defensiva (las jugadoras se pararon considerando que había fuera de juego) puso al Blanco de cara al gol, aunque el remate de Julieta Molina ante la pasividad de las defensoras se fue junto al palo.

A los 25 minutos, la “U” Verde comenzó a encontrar soluciones con la buena pegada en un tiro libre de Daniela Morardo, cuyo centro fue capitalizado por Marilyn Targhetta de volea. La pelota se estrelló en el travesaño y picó (dio la sensación que había traspuesto la línea de sentencia) aunque Melania Verón con todo el arco a su disposición aseguró la conquista.

En el epílogo del primer tiempo, una contra encabezada por Targhetta derivó en el ingreso libre por izquierda de Aylén Oyola, quien se acomodó y sacó un latigazo que venció la resistencia de la arquera rival para el 2-0.

Con ese resultado el Verde ya daba vuelta la serie y en el complemento terminó de completar la goleada.

No obstante, en el arranque el Blanco tuvo una clara oportunidad para descontar con un mano a mano de Florencia Rodríguez, pero el remate de la talentosa volante se fue por encima del travesaño.

A los 16 minutos Agustina Fernández recibió luego de una buena triangulación y con un certero remate de derecha decretó el 3-0.

A los 20’ María Donda recuperó en defensa, dejó rivales en el camino contra la línea, abrió para el otro sector y Melania Verón trasladó y definió con calidad para completar la goleada.