Deportes | mas-deportes |

Universidad y Urú Curé ya saben cuál será su recorrido

Se sortearon los fixtures del Súper 8 y la zona Proyección de la Federación Cordobesa. El Verde jugará la primera fecha de local ante Universitario “A” y La Lechuza lo hará como visitante ante Tala

El próximo 30 de junio la división mayor del hockey cordobés comenzará  la segunda etapa de su certamen. Por un lado, los ocho mejores equipos se enfrentarán buscando el título, mientras que otros ocho intentarán quedarse en la primera división en la zona Proyección.

Entre los primeros ochos estará Universidad. El Verde se ubicará en la zona B, junto con Universitario “A”,  Barrio Parque y Jockey Club “A”. En la zona Proyección Urú Curé combatirá para mantenerse en el Damas A. La Lechuza deberá meterse entre los cuatro mejores para no perder la categoría. 

El certamen tendrá un parate de quince días en las vacaciones de julio, es decir que no se disputarán encuentros en los fines de semana del sábado 14 y el sábado 21 de ese mes. La actividad recién volverá el 28.

Súper 8

 

Universidad debutará en la segunda fase recibiendo a Universitario “A”. Será el primero de ocho encuentros que desembocarán en la etapa decisiva del torneo.

El Súper 8 estará dividido en dos zonas de cuatro equipos, que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Además, cada conjunto diputará dos encuentros contra dos equipos del otro grupo.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales. Mientras que  los seis primeros sacarán boleto para el Interprovincial Córdoba-Rosario.

Luego de enfrentar a Universitario “A”, el Verde visitará a Barrio Parque y cerrará la primera rueda ante Jockey “A” de local.

Luego vendrán los encuentros interzonales. Primero con La Salle y posteriormente con Córdoba Athletic, ambos en condición de visitante.

Después comenzará la segunda rueda. Primero visitando a Universitario “A”, más tarde de local ante Barrio Parque y finalmente visitante de Jockey Club “A”.

 

Zona Proyección

 

La zona Proyección estará compuesta por cuatro equipos del Damas A (Urú Curé, Tala, Jockey Club “B” y Universitario “Rojo”) y cuatro del Damas B1 (Carlos Paz Rugby, Córdoba Rugby, Talleres y  San Martín de Villa María).

El formato de disputa es de todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros de la tabla se quedarán en primera división y los otros cuatro descenderán al B1.

La Lechuza enfrentará a Tala en el primer encuentro de la zona Proyección en condición de visitante.

La segunda fecha será local de Carlos Paz y la tercera visitará a Talleres en Córdoba. En la cuarta jornada recibirá en Soles del Oeste a Universitario “Rojo” y la quinta visitará a Jockey Club “B”.

Los dos últimos encuentros de la primera rueda serán en condición de local. Primero ante Córdoba Rugby y después ante San Martín de Villa María.

Para la segunda rueda se invertirán las localías, lo que hará que las dirigidas por Mariana Ochello afronten los dos últimos encuentros del año fuera de Soles del Oeste.

 

 Finales en inferiores

 

La séptima y la quinta división de Universidad terminaron en el primer puesto de sus respectivas tablas en la primera fase. Esto significó que ambas están clasificadas para las finales de diciembre y lucharán por el título.