Con un gran primer tiempo, La Lechuza derrotó 29 a 17 al conjunto capitalino en La Lomita y se mantiene como líder del Súper 8 y con la clasificación a semifinales muy encaminada. La próxima fecha recibe a Athletic
Concentración, movilidad, presión alta y asfixiante y supremacía en el scrum fueron todos los atributos del líder en el primer tiempo. Le alcanzaron para desbordar a Universitario y definir la historia en un reducto siempre complicado en apenas 40 minutos. Primero fue por medio de los gordos en una jugada con numerosas fases para que  Juan Cruz Cignetti  anotara el primer try. Luego el scrum le dio un try penal y por último una conquista de toda la cancha. Urú recuperó en campo propio y a pura dinámica y velocidad hizo ancha la cancha para que Federico Otero se zambullera en el in goal . Todo fue de La Lechuza, que producto de su buen andar en las formaciones fijas manejó siempre la pelota y cerró un parcial 24 a 3 arriba.  

En el complemento la historia fue diferente, Urú no pudo sostener esa intensidad y Universitario creció desde otra actitud y la figura de su capitán. El partido cayó en el terreno del roce y las imprecisiones. Ahí Universitario descontó en la humanidad de Ignacio Gordillo, pero la visita reaccionó con un gran try de Gonzalo Semmartin para no pasar mayores sobresaltos. La “U” cerró el juego dominando y con otro try ante un Urú que se defendió y se aferró a una victoria importante para volver a creer, porque además la consiguió con 40 minutos de alto vuelo que lo ratifican como el líder del torneo. La otra gran alegría de la jornada  fue la vuelta  del histórico capitán Manuel Fernández Sardina, quien demostró que está intacto y será importante para un equipo que sueña cosas importantes.





Síntesis



Universitario (17): Emir Karki, Fabián Nieto y Joel Bastias; Juan Ñañez y Fernando Nieto; Iván Kunts, Agustín Ortiz y Facundo Irico; Francisco del Valle y Joaquín Ameijeiras; Luis Brocca, Ignacio Gordillo, Gonzalo Buteler, Joaquín Castillo y Mariano Cosimi.

Ingresaron: Diego Vivas, Agustin Vaccari, Sebastián Cuadrado, Ramiro Iglesias, Federico Navarro, Agustín Fernández, Julian Aybar. Entrenador: Claudio Ceppolino.

Urú Curé (29): Mauro Palacios, Augusto Balocco, Horacio De la Mota; Diego Galetto, Juan Cruz Cignetti; Facundo Lagos, Alfonso Zóttola, Lautaro Casado; Juan Bernadini, Gonzalo Semmartin; Federico Otero, Guillermo Pispieiro, Benjamín Rozandal, Manuel Fernández y Juan Jure.

Ingresaron: José López, Nicolás Achili y Martín Bonino.

Entrenador: Diego Ghiglione.

Tantos: 

PT: 9’ try de  Cignetti convertido por Semmartin (UC), 12’ penal de Castillo (U), 16’ try penal (UC), 18’ try de Otero convertido por Semmartin (UC), 24’ penal de Semmartin (UC).

Parcial: Universitario 3 - Urú Curé 24.

ST: 3’ try de Gordillo convertido por Vaccari (U), 20’ try de Semmartin (UC), 36’ try de Fernandez convertido por Vaccari (U).

Amonestado: Diego Galetto (ST 11’)

Árbitro: Santiago Corvalán.

Cancha: Universitario.

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas