Espectáculos televisión |

América terceriza servicios y pierde figuras

El canal que comanda Daniel Vila despedirá a varias caras conocidas de su pantalla a fines de 2018.

De acuerdo con lo que publica la periodista Laura Ubfal, tras diez años en America, donde hizo éxitos como “Infama” en su momento y luego “Intratables”, se confirmó que Santigado del Moro abandona América. El rubio tiene un proyecto bien definido con Cris Morena que lo conducirán a los pasillos de Telefe.

Sin embargo, De Moro solo es el primero de la lista. Luego llegó el tuit de Tato Young, un conocido periodista que formaba parte del staff de “Animales Sueltos” que dejará vacante su silla en el programa del canal de Daniel Vila para afincarse en las tardes de El Trece, en el mismo programa adonde arribó Marina Calabró tras su ida de América: “El diario de Mariana”.

Ya no estare en la mesa de #AnimalesSueltos pero pronto los vere en otros proyectos. Gracias totales por estos años a @fantinofantino @juancruzavila

— Tato Young (@eltatoyoung) December 5, 2018



Y como si esto no bastara, Pablo Layus anticipó que ya no hará móviles en “Intrusos” tras 18 temporadas consecutivas en las que el periodista cubrió el verano en Carlos Paz.



Layus tendrá que tomarse vacaciones obligadas de la pantalla de América porque el canal decidió tercerizar el servicio de las crónicas de temporada. 

 



Quien también dejaría el canal del cubo para pasar a TN es Luis Majul, que llevaría el título de “La cornisa” a esa señal de cable.

De esta manera, la crisis de la tele está golpeando fuerte en América por estas horas y el canal debe desprenderse de sus figuras para poder subsistir. 

Santigado del Moro y Luis Majul, dos "clásicos" que dejan América