Espectáculos Música |

Avril Lavigne vuelve a la música después de luchar contra la enfermedad de Lyme

La cantante comunicó la feliz noticia a sus fans por medio de una carta.

Avril Lavigne, de 33 años, escribió en una carta a los fanáticos que su nuevo single, "Head Above Water", se lanzará el 19 de septiembre. Han pasado cinco años desde que la cantante de "Complicated" ha lanzado un álbum, ya que la estrella se centró principalmente en su salud. "Esos fueron los peores años de mi vida cuando atravesé batallas físicas y emocionales", escribió Lavigne.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas de patas negras infectadas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La estrella del pop dijo que la música provenía de un lugar emocional y que ella escribió las canciones desde su cama y sofá.

"Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo", escribió. "En verdad... manteniendo mi ánimo, teniendo metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida". Lavigne escribió que quería dar a conocer la enfermedad y dijo que la Fundación Avril Lavigne estaba ayudando a compartir recursos para otras personas que tenían la enfermedad.

"Estoy tomando mi vida en mis propias manos y haciendo lo que es", escribió. "Sé para lo que estoy destinada a hacer en esta vida. Hacer música." La cantante nominada al premio Grammy ha hablado sobre la enfermedad antes. Le dijo a People en 2015 que estuvo "postrada en cama durante cinco meses" después de que le diagnosticaron. "No tenía idea de que una picadura de insecto podría hacer esto", le dijo Lavigne a People. "Sentí que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme", agregó. "Pensé que me estaba muriendo".