Espectáculos Tecnología |

Chrome dejará de funcionar en más de 32 millones de dispositivos Android

El navegador de Google no se actualizará en versiones antiguas del sistema operativo. Aunque no tan viejas.

Según publica xda-developers, Chrome dejará de dar soporte para las versiones de Android Jelly Bean 4.1 - 4.3.

Si bien actualmente el nivel mínimo de API para Chrome es Android 4.1, de acuerdo a las últimas informaciones del foro de desarrolladores pronto será ascendido a Android 4.4. KitKat.

Aunque esto puede no parecer un gran problema para la mayoría parte de los usuarios, es importante mencionar que de acuerdo con los últimos datos de distribución de Android las versiones 4.1 a 4.3 estaban siendo utilizadas por el 3,2% de los mil millones de dispositivos con el sistema operativo de Google.



 Qué hacer si se tiene Android 4.1 - 4.3

Si tu smartphone está entre los 32 millones de dispositivos con Jelly Bean, lo ideal sería cambiar el sistema operativo. Sin embargo, hay veces que esto no es posible sin cambiar el dispositivo.

Por eso, si deja de funcionar Chrome en el teléfono, lo mejor sería utilizar otro navegador web.

Una de las opciones es Firefox, que todavía soporta versiones de Android hasta 4.1. Firefox es libre y de código abierto, y tiene una gran comunidad de desarrolladores.

Otra opción recomendable es probar Opera Mini, un browser muy versátil que se adapta a versiones antiguas del sistema operativo. Creado en 2005 por la empresa noruega Opera Software, desde su origen fue pensado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso.