Espectáculos Música |

Ed Sheeran se transformó en el más recaudador

El cantautor britático encabezó la lista del Global Concert Pulse de Pollstar, que revela en éxito en recaudación bruta generada por gira de conciertos mundiales.

Ed Sheeran sigue siendo una gran fuerza en el camino de la industria musical, su más reciente gira ha encabeza la lista del Global Concert Pulse de Pollstar para la semana en que finalizó, el 5 de septiembre. El cantautor británico obtuvo un promedio bruto de casi 13.4 millones de dólares en ocho compromisos, superando a Taylor Swift, quién quedó en segundo lugar con 10.8 millones de dólares en 20 actuaciones.

Los rockeros perennes The Rolling Stones, quienes aún se abren paso por Europa, llegaron al número 3 con 8.9 millones de dólares en taquillas brutas por 13 conciertos. La gira "On the Run" de Beyonce y Jay-Z, a un precio promedio más asequible de 112 dólares, trajo 6.4 millones de dólares con 28 fechas, también principalmente a través de Europa.

Celine Dion aparece en los siguientes concierto de Pulse en Australia, incluyendo una carrera de tres noches en Spark Arena en Auckland, Nueva Zelanda. Completan el top 10 las giras de los Eagles, U2, Guns N 'Roses, Kenny Chesney y Pink. Vale la pena señalar que la más joven de estas artistas, la joven Alecia Moore, cumple 39 años el 8 de septiembre.